Con esta app haz fotos como el modo retrato del iPhone 7 Plus en cualquier iPhone

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Las posibilidades de tomar fotos más artísticas gracias a la lente doble de la cámara del iPhone 7 Plus han emocionado a los más fanáticos de la fotografía. Pero si eres de los que aún no pueden para dar el salto al nuevo modelo de Apple te propongo una alternativa. Por ejemplo existe una aplicación llamada FabFocus que intentan imitar los efectos conseguidos por la lente doble. Por ejemplo, esta app nos ayudará a conseguir fotografías nítidas de una persona pero en las que el fondo esté desenfocado. Sigue leyendo para conocer más detalles de esta aplicación.

FabFocus aplicación para imitar el modo retrato del iPhone 7 Plus en iOS
FabFocus aplicación para imitar el modo retrato del iPhone 7 Plus en iOS

Fabfocus imita el modo retrato

Los meses previos a la presentación del iPhone 7 los pasamos preguntándonos qué uso le daría Apple a la doble cámara trasera que ya se daba por hecho que llevaría el modelo Plus. Finalmente fue desvelado que uno de sus usos. Con el “modo retrato” se podrían tomar fotos con una lente enfocando la persona o el objeto principal y la otra desenfocando el fondo, consiguiendo un atractivo efecto cinematográfico.

La lástima es que al ser el único modelo con la cámara doble, solo podremos acceder a esta función con un iPhone 7 Plus. Pero si aún no tienes prisa por renovar tu teléfono, quizás te estés preguntando si hay alguna forma de conseguir este mismo efecto. Pues lo cierto es que ya existe una aplicación que intenta imitar ese efecto al tomar fotografías, se llama FabFocus.

Al no poder contar con dos lentes distintas, FabFocus utiliza la única lente de la mayoría de smartphones para fijar el foco en la cara de la persona a la que vayamos a fotografiar. La reconoce de forma automática y aplica un efecto de desenfoque sobre el resto de la imagen.

FabFocus fotografía personas u objetos con el fondo desenfocado
FabFocus fotografía personas u objetos con el fondo desenfocado

Análisis de la app FabFocus – Opiniones

Con esto, conseguiríamos un efecto similar con cualquier iPhone 7 o anterior. Pero, ¿llega a ser completamente equiparable a la imagen conseguida con un iPhone 7 Plus?. El veredicto es… no del todo. El hecho de disponer una lente para capturar cada parte de la imagen por separado permite conseguir un a fotografía mucho más natural, sin distorsiones y realizando un efecto de teleobjetivo perfecto.

FabFocus simplemente hace lo que puede. Es un buen sustituto si sólo vamos a sacar unas cuantas fotografías con este efecto al año, cuando nos den ganas de tomar una imagen más artística de lo habitual. Sin embargo la pega más importante es que el sistema de detección de caras y objetos está lejos de ser perfecto.

Normalmente terminaremos teniendo que editar manualmente la imagen para repasar el efecto de desenfoque en bordes de la imagen de la persona. Además, trabajar con una sola lente nos hace propensos al sufrir algunas distorsiones ópticas por el uso del zoom.

Por lo tanto, si de verdad quieres expandir tus opciones para tomar fotos más artísticas recomendamos la compra de un iPhone 7 Plus. Si no quieres comprarte un smartphone nuevo aún o piensas que no vas usar tanto esta funcionalidad, puedes comprar alguna app como FabFocus para ir saliendo adelante.

¿Sueles esforzarte en tomar fotos de estilo artístico con la cámara de tu smartphone?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen de secondverse.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here