Apps para descargar, bajar vídeos de Youtube, Instagram, Facebook en iPhone, iPad

Si buscas una forma de descargar videos de internet a tu iPhone o iPad te voy a enseñar algunos trucos gratuitos para conseguirlo. Normalmente Apple impone muchas restricciones a las descargas en sus dispositivos como medida de seguridad, para hacer más difícil que se puedan instalar archivos de dudosa procedencia que faciliten la piratería o que ponga en riesgo la seguridad del usuario que lo está descargando. Pero las aplicaciones que te voy a recomendar son completamente seguras y se pueden descargar de la App Store, por lo que han pasado por la revisión oficial de Apple. Sigue leyendo para poder ver videos en tu iPhone offline.

Apps, aplicaciones para descargar, bajar videos de Youtube, Facebook, Instagram desde el iPhone o iPad
Apps, aplicaciones para descargar, bajar videos de Youtube, Facebook, Instagram desde el iPhone o iPad

Aplicación de descarga para cualquier vídeo de Youtube o Facebook para iPhone

La facilidad de uso de sus dispositivos es sin duda una de las mayores prioridades de Apple a la hora de diseñar sus productos. La seguridad digital de los mismos es uno de los pocos aspectos que pueden llegar a ser considerados más importantes, por lo que en algunos casos la compañía prefiere tener un producto seguro a uno fácil de usar.

Este es el caso de la transmisión de archivos de audio y video a nuestros iPhone y iPad, que normalmente requiere que los conectemos a un ordenador con iTunes o a iCloud. Los archivos que nos son enviados por email no siempre dan resultado, ya que los videos deben estar en formatos como M4V, MP4 o MOV para poder guardarlos. Y por otro lado, los audios pueden ser escuchados pero no se guardan en la memoria.

Hay opciones para facilitar el proceso con herramientas de pago de la App Store o recurriendo a programas de jailbreak. Pero si no nos queremos gastar dinero o poner en riesgo la seguridad de nuestro sistema también hay algunas opciones gratuitas que nos pueden ser de mucha ayuda.

Con esta app baja videos sin iTunes, sin Jailbreak

La primera opción que te voy a comentar es Infuse. Un reproductor y organizador de archivos para iOS que se centra exclusivamente en videos. Y además te permite descargar o reproducir en streaming cualquier tipo de archivo que quieras, como MKV, AVI, MP4, WMV.

Esta aplicación te permite añadir videos a través de diferentes vías. Como por ejemplo iTunes, FTP, File Sharing, Dropbox o Gmail, entre otras. Pero probablemente la forma más simple de transferir un archivo a tu iPhone o iPad es a través de nuestro disco duro.

Por lo tanto, para poder transferir videos a nuestro iPhone o iPad, necesitaremos primero tener los archivos guardados en nuestro ordenador. Así que necesitarás una herramienta online que te permita guardar vídeos de Youtube, Facebook, Instagram, Vimeo, Tumblr u otra plataforma de streaming. Para ahorrarte el trabajo, a continuación tienes algunas de las mejores que he encontrado en Internet.

Desde estas websites bajarás videos directamente al disco duro. Y ahora mismo te explico cómo pasarlos a tu dispositivo. No obstante, más abajo te recomiendo la aplicación iSaveit para no tener que guardarlos en tu ordenador. Otra forma de poder hacer lo mismo pero más directamente.

A continuación te explico los pasos a seguir para pasar cualquier vídeo de tu PC o Mac a tu dispositivo. Pero antes de empezar deberás descargarte la aplicación Infuse que es gratis.

  1. Asegúrate de que tu iPhone o iPad están conectados a la misma red Wi-Fi que tu ordenador.
  2. Abre la app Infuse.
  3. Haz click en la parte superior derecha donde hay tres puntos seguidos.
  4. Elige la acción Añadir archivos.
  5. A continuación selecciona la opción Vía navegador.
  6. En el apartado 2 te aparecerán dos opciones: 1) Una dirección web. 2) Y un enlace parecido a este ejemplo http://192.123.0.654. Personalmente te recomiendo que elijas esta última.
  7. Ahora en el navegador de tu ordenador, introduce la dirección de internet que la app te ha facilitado.
  8. Al cargar la web te pedirá un nombre de usuario y contraseña. Esos datos los tienes en el punto 3 de la app. Introduce esa información y dale a Iniciar sesión.
  9. Ya lo tienes casi todo hecho. Acto seguido te aparecerá un rectángulo con un símbolo “+” en el centro. Ahora puedes arrastrar ahí el vídeo que tienes en tu PC o Mac. O si haces click en él, deberás buscarlo donde lo tengas guardado en tu disco duro.
  10. Una vez hecho esto verás una barra de progreso. Espera mientras se transfiere a tu dispositivo.
  11. Volvemos a nuestro iPhone o iPad, en concreto a la propia aplicación Infuse. Una vez ahí podrás reproducir el video que está almacenado en la misma aplicación.
Infuse app para descargar videos de Youtube desde el iPhone o iPad
Infuse app para descargar videos de Youtube desde el iPhone o iPad

Infuse suele ser la app para reproducir videos favorita de los usuarios. Esto es debido a su cuidada estética, su soporte de audio DTS o AC3, o su compatibilidad con Google Cast, lo que permite descargar videos con un Chromecast. Por lo que si os decidís a descargarla, es muy probable que no os decepcionará.

Cómo bajar vídeos al iPhone o iPad directamente

iSaveit es otra alternativa gratuita basada en el uso de internet para descargar archivos. Esta app funciona aprovechando las webs que nos permiten guardar videos de Youtube, Vimeo, Facebook u otras plataformas de streaming. En un ordenador podríamos guardarlos directamente en el disco duro. Sin embargo en un iPhone tenemos que usar una app intermediaria como iSaveit para poder guardarlos. La puedes descarga de forma gratuita desde el enlace que te facilito ahora mismo.

Para descargar videos con iSaveit seguiremos los siguientes pasos:

  1. Primero abre iSaveit y usa el propio navegador de internet que tiene esta app.
  2. Navega a la página de Youtube, Facebook, Instagram, Vimeo, etc. donde se encuentre el video que queremos descargar. Una vez ahí copia el enlace a la página que hay en la parte superior.
  3. El siguiente paso es ir a una de las webs que te permiten guardar cualquier video de Internet. Algunas de las mejores son KeepVid.com, Catchvideo.net, VideoGrabber.net o SaveDeo.com. Para eso, escribe algunos de los enlaces anteriores en la parte superior del navegador de iSaveit.
  4. Cuando se cargue algunas de esas páginas, pega el enlace del vídeo que has copiado en el punto 2. Y haz click en el botón Descargar o Download (el texto del botón variará según cada web).
  5. Cuando el video comience a reproducirse, entonces aparecerá un botón para descargar. En ese momento lo pulsaremos. Ahora el archivo comenzará a descargarse dentro de la app.
iSaveit aplicación de descargas para videos de Facebook, Instagram, entre otros
iSaveit aplicación de descargas para videos de Facebook, Instagram, entre otros

Por cierto, el último punto es importante que lo tengas en cuenta. Esto quiere decir que no podremos acceder al vídeo desde ninguna otra app de nuestro iPhone o iPad. Tendremos que entrar en iSaveit para reproducirlo. Lo bueno de todo esto es que al descargarlo podremos acceder a él incluso sin tener conexión a internet. Al fin y al cabo ese era nuestro objetivo desde el principio.

¿Sueles usar tu iPhone como plataforma principal para ver videos?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: iTunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here