Cómo copiar contactos de las tarjetas SIM a un iPhone

En muchas ocasiones tendrás que pasar algún que otro contacto de una tarjeta SIM a tu iPhone. Por ejemplo cuando compramos nuestro primer iPhone. O tal vez hemos recuperado una tarjeta SIM antigua, etc. Y aunque parezca mentira es un proceso que los nuevos iPhone no están del todo preparados. Te voy a explicar cómo realizar una copia directamente de los contactos de una tarjeta SIM a la memoria. Actualmente lo más normal es guardarlos en iTunes o en iCloud cuando cambiamos de móvil. Pero en este artículo te vamos a enseñar cómo copiarlos de forma manual. De paso hablaremos de qué tipo de tarjetas SIM podemos usar en los últimos iPhone.

iPhone con nano, micro o sim normal
iPhone con nano, micro o sim normal

Cómo importar o pasar cualquier contacto de la tarjeta SIM a mi iPhone

La era de los smartphones ha transformado la forma de cambiarnos entre teléfonos. Ahora la gran mayoría de nuestros archivos los guardamos en la nube antes de cambiar de dispositivo, para luego descargarlos en el nuevo. Sin embargo si venimos de un teléfono más antiguo, o hemos recuperado una tarjeta antigua, ya es diferente. Tendremos que copiar directamente datos como el listado de teléfonos desde nuestra tarjeta SIM. No te preocupes, en este artículo vamos a enseñarte los pasos para conseguirlo.

También debes saber que con el paso del tiempo las tarjetas SIM han cambiado de formato hacia unos tamaños más reducidos. Si tenemos una SIM original y queremos usarla en un teléfono que funcione con micro-SIM necesitaremos recortar el plástico para que encaje en el nuevo compartimento. Esto podemos hacerlo de forma manual. Aunque lo más recomendable es acudir a una tienda de telefonía para que nos lo hagan sin correr riesgos.

El cambio se vuelve más difícil con los iPhone más modernos. Éstos han empezado a funcionar con el nuevo formato nano-SIM. En este caso no será suficiente con cambiar el tamaño de la tarjeta. Tendremos que acudir a un establecimiento a que nos copien la información a una nueva tarjeta.

Cómo mover la lista de teléfonos de una micro-SIM o SIM a nuestro iPhone

Lo primero de todo es saber qué tipo de tarjeta usa nuestro dispositivo. A continuación tienes un listado de modelos de iPhones y iPads.

Tarjetas Nano SIM

  • iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5.
  • iPad de 5ª generación, iPad Pro, iPad Air y posterior, y iPad mini y posteriores.

Por cierto, el iPad mini 3 y posteriores, el iPad Air 2 y el iPad Pro, son compatibles con la Apple SIM. Si quieres saber sobre esto hicimos una publicación para saber qué es la Apple SIM con precios y tarifas.

Tarjeta Micro-SIM

  • iPhone 4s y iPhone 4.
  • iPad de 4ª generación, el iPad de 3ª generación, el iPad 2 y iPad.

SIM

  • iPhone 3GS, iPhone 3G y iPhone.

Si la tarjeta que contiene la información de teléfonos es del mismo tipo que nuestro dispositivo seguiremos estos pasos para copiarlos a nuestro nuevo dispositivo:

  1. Primero insertaremos la tarjeta del tipo que sea en nuestro iPhone.
  2. Abriremos la app de Ajustes.
  3. Iremos a la sección de Contactos.
  4. En la parte baja de la pantalla elegiremos la opción Importar contactos SIM.
  5. Esperaremos un momento para que el teléfono extraiga la información de la tarjeta y lo inserte en la memoria del iPhone.

Si hemos hecho el proceso con una tarjeta antigua, al terminar el proceso te recomiendo que vuelvas a poner tu sim nueva.

Tarjeta nano-Sim de los nuevos iPhone
Tarjeta nano-Sim de los nuevos iPhone

Aunque copiar contactos de una SIM a iPhone es muy sencillo, hacer el proceso contrario no es tan sencillo. Esto se debe a que las versiones más modernas de iOS tienden a mantener el flujo de datos entre los propios dispositivos para mayor seguridad.

Con esto te quiero decir, que la única forma de transferir contactos es a través de copias de seguridad en iTunes o iCloud. Aunque también puedes hacerlo enviando el archivo VCF en mensaje de texto o email. No obstante puede que algunos iPhone antiguos aún permitan un modo de transmisión directo con alguna app no oficial.

¿Hace cuánto tiempo que tuviste que importar tus contactos SIM a un iPhone o iPad?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: iMore.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here