El 99% de los cargadores falsos de iPhone son peligrosos según un estudio

Un estudio de Trading Standards nos avisa de la alarmante cifra de cargadores para iPhone falsos que suponen un serio riesgo para los usuarios. En concreto, el 99% de los cargadores falsificados y de segunda mano que fueron analizados no eran capaces de aguantar las pruebas más básicas de seguridad. Por lo que se recomienda comprar sólo cargadores fabricados por Apple o que hayan pasado los controles de seguridad necesarios. Sigue leyendo para saber cómo distinguir una falsificación de un cargador oficial.

Cargador falso de un iPhone quemado
Cargador falso de un iPhone quemado

Los cargadores de iPhone falsificados son muy peligrosos

Todos tenemos presente la advertencia de que comprar cargadores y conectores para dispositivos iOS no oficiales conlleva ciertos riesgos. Normalmente esto quiere decir que dejarán de funcionar antes o que pueden presentar ciertos fallos en su funcionamiento. Pero los cargadores de iPhone que no han sido fabricados por Apple o una fuente con aprobación oficial presentan una situación aún peor.

Un estudio de Trading Standards publicado este mes ha concluido que el 99% de los cargadores que analizaron presentaban fallos básicos de seguridad. Por dicha razón, una de las principales conclusiones fueron que esto suponían un serio riesgo para los usuarios.

En concreto, de 400 diferentes cargadores que formaron parte del estudio, solo tres de ellos pasaron las pruebas. Los conectores con problemas provenían en su mayoría de locales de segunda mano y negocios similares.

A la luz de estos resultados, el jefe ejecutivo del Chartered Trading Standards Institute anima a los consumidores a adquirir cargadores únicamente de fuentes que sean seguras: “Puede que cueste un poco más, pero las falsificaciones y los productos de segunda mano podrían costarnos nuestra casa o incluso nuestra vida o la de un ser querido.”

Cómo identificar cargadores falsos de iPhone

Algunas de las señas más claras para distinguir un cargador falsificado son:

  • La dificultad de conectarlos a la corriente. Lo cual indicaría que los extremos metálicos del enchufe no son de la longitud adecuada.
  • Debemos buscar la marca CE de seguridad en los productos fabricados dentro de la Unión Europea. Aunque también es verdad que esto puede ser falsificado fácilmente.
  • Y por último, el cargador debería venir con su propio manual avisando del uso correcto para un uso seguro.

Esta noticia coincide con una advertencia proveniente de la propia compañía americana, avisando de una gran cantidad de falsificaciones que habían sido puestas a la venta en los últimos meses a través de Amazon.

De hecho los de Cupertino ha denunciado un vendedor de estas falsificaciones, alegando que estaba poniendo en riesgo a sus usuarios vendiendo imitaciones de sus propios cargadores.

¿Sueles comprar cargadores oficiales de Apple o alguna vez has comprado un producto no oficial? ¿Qué resultado han tenido?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here