Cómo calibrar las baterías de iPhone 6s, 6, 5s, 5, 4s, iPad

Cómo calibrar la batería de tu iPhone o iPad es un proceso para mejorar su duración. Se recomienda recalibrar las baterías de iPhones y iPads cada cierto tiempo porque en Apple siempre se han caracterizado por no ofrecer gran capacidad. El punto bueno que tienen es la duración, debido a la optimización de sus recursos en iOS, a las prestaciones internas y a una calibración correcta. En el día de hoy, os traigo una guía para que la batería de tu iPhone o iPad dure más, para que el período de vida útil sea más largo y para conseguir que la efectividad de la carga sea mucho mejor. Se trata pues, del calibrado de la batería en cualquier iPhone o iPad.

Cómo calibrar batería iPhone o iPad
Cómo calibrar batería iPhone o iPad

Cómo calibrar las baterías del iPhone iPad

Apple se caracteriza por la optimización de los recursos de sus dispositivos. Entre estos, se encuentra el tema de la batería, y si bien es verdad que no ofrecen las mejores capacidades del mercado, ofrecen un buen uso (que en situaciones normales es de un día o un día y medio si se ha podido recalibrar correctamente) debido a la buena optimización que ofrecen tanto su sistema operativo iOS, como el procesador que tienen sus aparatos.

No obstante, hay veces en las que la batería de nuestro iPhone dura menos de lo normal tras un período de tiempo prolongado de uso y de ciclos de carga. Un mal uso de la batería aunque ésta esté cargada al 100%, hace que su tiempo de vida útil se vea acortado y que su autonomía sea cada vez más corta por una calibración incorrecta.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Te1-hzUSDI4

Cargando vídeo...

Ejemplos de un mal uso de la batería son, por ejemplo: cargar nuestro iPhone o iPad varias veces al día cuándo la batería está cargada, usar el iPhone con todas las conexiones activadas y el brillo de la pantalla al 100% mientras está cargando, recargar nuestro teléfono con cargadores no originales, etc.

Todos estos factores mencionados (entre muchos otros más) son los responsables de que nuestra batería pueda verse mermada en algún que otro momento, y es por eso, que si queremos prolongar la vida de uso debemos calibrar la batería de nuestro iPhone.

Para llevar a cabo este proceso, deberemos seguir esta serie de pasos, muy sencillos y que en tan sólo unas horas ya habremos acabado para recalibrar correctamente la batería de tu iPhone o iPad. A continuación te explico el proceso.

Calibración de la batería de iPhone 6s, 6, 5s, 5, 4s o iPad

  1. Descargar la batería de nuestro iPhone del 100% al 0%, es decir, debemos cargarlo por completo, y una vez desenchufado, tenemos que darle uso hasta que se apague del todo por sí mismo. Si quieres ir más rápido puedes poner a reproducir un vídeo de Youtube que dure varias horas.
  2. Una vez descargado, deja reposar el iPhone o iPad durante varias horas. Es preferible que sea por la noche, ya que es cuando puedes dejar el iPhone apagado durante más tiempo y con la batería totalmente descargada.
  3. Al día siguiente conecta el cable a tu iPhone y enchufa el cargador a la corriente pero no pongas el PIN, ni contraseña, ni hagas nada. Te recomiendo de todas, todas, que uses únicamente un cargador original de Apple, pues utiliza el mismo voltaje y amperaje consiguiendo una mejor recarga de la batería.
  4. Ahora mantén apretado el botón de apagado y apaga el iPhone o iPad mientras sigue enchufado a la corriente. De esta forma tu dispositivo se está recargando pero el sistema operativo no realizará ninguna acción. Deja cargando tu iPhone o iPad de esta forma durante al menos 6 horas.
  5. Una vez pasadas esas 5 o 6 horas, seguimos dejando el cable conectado pero ahora le damos al botón de encender.
  6. Una vez ya haya acabado el proceso de iniciarse, con el cable aún conectado debes mantener a la vez el botón de Inicio (Home) y el botón de encendido-apagado hasta que veas el logotipo de Apple. No temas, estás reiniciando tu iPhone o iPad.
  7. Cuando tu dispositivo haya acabado de arrancar, ya podrás quitar el cable del enchufe. Así es como has podido recalibrar la batería de tu iPhone o iPad como el primer día que lo compraste.

Si calibras la batería sigue esta recomendación

Es recomendable calibrar nuestra batería una vez cada dos o tres meses, en función de las horas de uso que demos a nuestro teléfono. Por el contrario, si has hecho ya este proceso y la batería te sigue durando igual de poco, y hace tiempo que te ocurre lo mismo, te recomiendo este post para saber por qué no te carga la batería de tu iPhone en cuestión de minutos.

Espero, por mi parte, que os haya sido útil este consejo. Y vosotros, ¿ya conocíais este método?

Imagen de Ecestaticos.com

37 Comentarios

  1. HOLA QUE TAL UNA PREGUNTA MI IPHONE 5 NO CARGA, YA LIMPIE EL AREA DONDE ENTRA EL PIN DEL CABLE, INCLUSO YA CONSEGUI OTRO CABLE Y CARGADOR TAMBIEN ORIGINAL PENSANDO QUE FUESE ESO Y NADA. ESTA TOTALMENTE DESCARGADO Y CONECTANDOLO NO APARECE NI SIQUIERA EL ICONO DE LA BATERIA? ME PUEDES DAR TU OPINION Y DE SER POSIBLE UNA POSIBLE SOLUCION O SUGERENCIA. GRACIAS

  2. Hola! Una pregunta… al calibrar esta bien que lo ponga en modo avión o modo No Molestar? Es que no se si podre aguantarme a revisarlo una vez que esta prendido, ha ha. Aguardo su respuesta, gracias desde ya!!!

    • Hola Nicolás, no tienes que ponerlo en esos modos. Déjalo de una forma normal y a practicar la paciencia. Es difícil pero sé que lo conseguirás ;)

  3. Hola, tengo un problema con mi iPhone 6s, la batería indica que tiene 35% y se apaga y me indica que debo conectarlo a la corriente, lo hago y sigue con esos 35% de batería. después lo desconecto y se vuelve a apagar, lo conecto nuevamente a la corriente, enciende y dice nuevamente que tiene 35% de batería… a que se debe esto, un problema de calibración o crees que sea otro problema?

    Nota: lo lleve al servicio técnico de apple en dos ocasiones, me han comentado que es problema de software, lo restablecen a la versión de fabrica y según ellos ya queda bien, pero al cabo de 3 o 4 días de uso, sigue haciendo lo mismo.

  4. Disculpa tengo el iphone 6s plus y ya tengo un año con el pero he notado que cuando apago el celular por las noches la bateria queda en 20% o menos (es un ejemplo) y ya cuando lo prendo por la mañana me aparece el conector de la bateria y ya no prende como si estuviera totalmente descargado y ya cuando lo conecto a cargar, prende y me aparece la misma bateria que tenia en la noche. Nose si ya sea un problema interno de la bateria o se pueda solucionar con la calibracion.?

    • Hola Diana, prueba a hacer la calibración de la batería de tu iPhone 6s Plus porque tal vez sea la solución. Cuando lo hayas hecho vuelve a escribir un comentario con los resultados, te lo agradeceremos todos nosotros

  5. Hola como hago la calibración de la batería de descargarlo completamente si se me apaga constantemente? Y para que prenda lo tengo q conectar si o si? solo le descargo la bateria?

  6. Hola, me acabo de cruzar con tu post y la verdad es que tengo un problema similar, hace más o menos de 12 horas que mi iPhone 4s se apago y me indicaba que necesitaba cargarlo, pero lo he puesto a cargar desde que se apago y no me aparece el logotipo de apple, solo se queda en la pantalla neggra y con la bateria en rojo, ya intente reiniciarlo con los dos botones y nada, incluso quize restaurarlo pero mi ordenador no lo detecta, ¿que hago?

    • Hola Alex, prueba a dejarlo cargar durante varias horas. Por ejemplo cuando te vayas a dormir. Escribe un comentario con el resultado

  7. Que tal! Tengo un iphone 6s, y creo que la bateria no funciona como deberia. El telefono con la bateria al 100% me dura solo 8 horas en uso, ademas de que en ocasiones el telefono se apaga aun teniendo un 20% de bateria restante. Es normal la duracion de la bateria y que se apague con un 20 % de carga? Crees que al calibrar la bateria se componga? Slds

    • Tienes instalado iOS 10?. Si es eso, espera a que salga iOS 10.3 porque muchos usuarios han tenido problemas con la batería por el sistema operativo. De todas formas, es recomendable calibrar la batería del iPhone de vez en cuando.

  8. hola ayer mi iphone 4s se quedo sin bateria, no reconoce el cargador ni por corriente ni en el ordenador, probe con otro cargador original y sigue igual limpie la entrada del telefono y sigue sin querer cargar me aparece el icono de que debo poner a cargar el cel y no consigo solucion alguna que puedo hacer?

    • Hola, deja que pase un día para ver si se descarga del todo. A lo mejor hay alguna app que da conflicto o que el propio sistema operativo da problemas. De esta forma, empezamos a descartar posibilidades. Después prueba a cargarlo de normal a ver el resultado.

  9. Hola, tengo el iphone 6s y he comenzado el proceso de calibrar la bateria. A las 18:00h se ha apagado el movil llegando al 0% desde las 9 de la mañana que tenia el 100%. No tenia especialmente problemas salvo algún dia que se gastaba mas rapido o que lo ponia a cargar al 1% y seguido salia que estaba ya en el 9%. He decidido calibrar ya que tiene un año casi. Cuantas horas debo esperar a ponerlo a cargar de nuevo? He leido que 6 horas minimo…

    • Hola Marta, está bien 6 horas, si lo puedes dejar más mejor. Por ejemplo lo podrías hacer antes de ir a dormir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here