Cómo copiar datos entre iPhone-iPad y hacer copias de seguridad

Hace unos días después de actualizar iTunes para realizar una copia de seguridad me empezó a dar problemas. En concreto dos errores de unos archivos dll que faltaban. Me volví loco y todavía no he conseguido hacer que funcione el programa. Después de buscar muchas alternativas encontré uno que me ha funcionado bastante bien. Por eso he querido hacer una publicación para explicarlo.
Cómo hacer una copia de seguridad de iPhone o iPad

Realiza una copia de seguridad fácilmente

El software que voy a explicar se llama EaseUS MobiMover Pro que además está en español. Te recomiendo que lo descargues para puedas seguir las explicaciones que escribiré a continuación.
Pero antes de seguir te explicaré qué opciones tiene para que puedas saber si realmente es lo que necesitas o no. Este programa tiene 4 opciones principales y además es compatible con iOS 11.

1.- Transferir datos de un ordenador a tu iPhone o iPad

Es increíble porque sin ningún tipo de restricción puedes copiar archivos de tu ordenador (Windows o Mac) a tu iPhone o iPad. Como por ejemplo fotos, vídeos, audios, contactos, música. Tan sencillo como que puede ser un sólo archivo como una carpeta completa.

2.- Con 1 solo click puedes pasar información entre 2 dispositivos con iOS

Si lo que quieres es sincronizar tus dispositivos con iOS, iPhone a iPhone, o iPad a iPad, o iPhone a iPad (o viceversa) también es muy sencillo y además útil. Se hace un escaneo automático de todos los archivos y rápidamente se exportan. Y todo esto con un solo click :O

3.- Importa completamente lo que tengas en tu iPhone o iPad a tu ordenador

Esta es la opción que yo utilicé y es la que se recomienda hacer antes de realizar una actualización completa del dispositivo. Por ejemplo, si vas a pasar de iOS 10 a iOS 11.
Esta funcionalidad te permite copiar todos los datos de tu iPhone o iPad a tu disco duro en cuestión de segundos. Además evitas perder cualquier tipo de información y tú eliges donde quieres que se guarden los archivos.

4.- Gestiona cualquier archivo fácilmente

Esta solución te permite gestionar todos tus archivos como harías con el Explorador de Windows o Finder en Mac. Como por ejemplo añadir o borrar fotografías de la aplicación Fotos de tu iPhone o iPad. Pero antes de usarlo tienes que desactivar “Contactos” de la opción de iCloud desde los Ajustes de tu dispositivo.

    Otras opciones que tiene son:

  • Añadir, editar y guardar contactos del iPhone en tu ordenador.
  • Editar, borrar, añadir fotos, notas, calendarios, marcadores de Safari.
  • Importar archivos de audio a playlists.
    Los formatos de archivo con los que puedes trabajar son los siguientes:

  • eBooks: PDF y EPUB
  • Imágenes: JPG, GIF, TIFF, BMP, PNG, ICON
  • Vídeo: MP4, MOV, AVI, MKV, FLV, M4V, RM, WMV
  • Audio: MP3, AAC, WAM, M4A, M4B, WMA, M4P, MDI, M4R

Cómo hacer una copia de seguridad de tu iPhone o iPad

1) Primero, y como es lógico, te habrás descargado el programa con el enlace que he puesto más arriba.

2) Y segundo, seguramente ya lo tendrás instalado en tu ordenador. Te recuerdo que la versión de prueba únicamente te permite transferir 10 archivos al día.

3) Bien, ahora, conecta tu dispositivo al ordenador y abre el programa. Deberá de abrirse una ventana como la imagen que hay a continuación. Ahí te aparecerá información de tu iPhone o iPad a la izquierda. A la derecha, estarán las 4 opciones que te he nombrado y explicado anteriormente.

En este caso, como vamos realizar una copia de seguridad, tendrás que elegir la tercera opción, “Transferir a computadora”.
Cómo hacer una copia de seguridad de iPhone o iPad
4) El primer paso es preparar todos los archivos, a mi me ha tardado unos 15 minutos. Y después, viene la fase de transferir los datos a tu ordenador.

Una vez finalizado todo, ya tendrás realizada la copia de seguridad de tu iPhone o iPad.

Cuéntame si has tenido algún problema o si conoces otras alternativas a iTunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here