Cómo preparar una escapada solo con nuestro iPhone

Para los que nos gusta viajar, es indispensable conocer todo lo que rodea al sector turístico, no solo por el hecho de conocer los mejores parajes a los que visitar, sino también cuales son los hoteles más punteros en los que hospedarnos, la forma más fácil de viajar por la ciudad elegida y por qué no, conocer donde poder ahorrar algo de dinero en nuestra reserva de avión o de alojamiento. Para esto, internet es una gran ayuda y más si tenemos en nuestra mano un dispositivo iPhone, por lo que, si deseas saber los mejores trucos para saber cómo preparar una escapada solo con nuestro iPhone, toma nota que comenzamos.

Cómo hacer una escapada con el iPhone o iPad
Cómo hacer una escapada con el iPhone o iPad

Buscando una escapada por la red

Hace unos años nos sería impensable el realizar una reserva de hotel por internet, y mucho menos fiarnos de ofertas en las que nos encontramos descuentos de incluso un 60% del precio inicial. Sin embargo, en la actualidad es raro encontrarse a alguien que no haya buscado un viajecito por internet, se haya alquilado un apartamento para pasar una semanita de relax o incluso buscar una compañía de alquiler de coches para visitar cierta ciudad con la facilidad de un medio de transporte como este.

Internet nos da grandes facilidades para que encontremos lo que buscamos sin la necesidad de dirigirnos a una agencia de viaje, con la consecuente subida del precio, ya que como podemos imaginar, ellos se llevan una parte del pastel de la venta de nuestra escapada. Pero para encontrar un buen lugar tenemos que tener claro ciertos pasos que debemos realizar si queremos descansar tranquilos en nuestro lugar de vacaciones.

Cómo preparar un viaje con un iPhone o iPad

En primer lugar, tenemos que tener claro a dónde nos queremos dirigir, ya sea un destino nacional o internacional tenemos páginas como MiNube en la que ingresando el nombre de una ciudad podemos visitar los mejores lugares que los usuarios piensan que podemos ver en dicho lugar, con imágenes muy vistosas e incluso críticas y comentarios. En tu iPhone tienes la aplicación de esta web en la que puedes curiosear los destinos que más te gusten.

Si ya conocemos dónde nos gustaría irnos de vacaciones, tenemos que conocer si existe alguna página o aplicación que se centra en el lugar de destino elegido, dándonos la posibilidad de buscar no solo el hotel, sino también las formas de viajar hasta este lugar o las excursiones que podemos contratar en dicho lugar. Por ejemplo, si quieres viajar a Mallorca, es conveniente que conozcas algún portal de hoteles especializado en Mallorca como el del enlace ya que en estos portales vas a tener la oportunidad de conocer en profundidad todo lo relacionado con el lugar al que quieres viajar, algo muy importante puesto que cuanto más sepas de ese sitio, más actividades podrás realizar o saber en qué época del año es mejor visitarla, incluyendo sus fiestas o eventos más representativos.

Cómo buscar los mejores restaurantes

Una vez hayas reservado el hotel y el vuelo al mejor precio, lo siguiente es situarte en el lugar, ver los restaurantes más característicos de la zona e incluso puedes probar cuales son las ciudades que se encuentran alrededor para que, si tienen un monumento histórico que pueda interesarte, añadirlo a las actividades que quieres realizar. Si quieres visitar mejor un lugar, llegar a los rincones más escondidos y manejarte con total libertad, en internet puedes encontrar decenas de compañías que alquilan vehículos para poder moverte por la ciudad sin tener que descargar en tu iPhone horarios de autobuses u otros documentos.

Alquilar un coche es algo que cuando lo pruebas por primera vez, repites. La razón es bien sencilla, no tienes horarios, por lo que no tienes que estar pendiente del último tren, no te quedas tirado y lo mejor de todo, que sale mucho más barato de lo que puedes imaginar.
Por lo tanto, si de verdad quieres experimentar una escapada única ya sea con tus amigos, con la familia o incluso en solitario, apuesta por buscar en tu iPhone toda la información y nunca dejes de viajar.

¿Qué aplicación o truco tienes tú para preparar y elegir tus vacaciones?.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here