Cómo poner iPhone en modo DFU y salir de él – iPad

Cómo poner el iPad o iPhone en modo DFU o restauración con estos sencillos pasos por si tu iPad o iPad se ha quedado bloqueado. Si eres de los que les gusta saber cómo poner tu dispositivo para realizar cambios en iOS. En este artículo te explicamos cómo puedes poner tu iPhone, iPad o iPod Touch en modo Device Firmware Update y también te explicamos qué es exactamente, cuándo deberías usarlo, y como salir de este modo.

Cómo poner iPhone en modo DFU
Cómo poner iPhone en modo DFU

Poner iPhone en modo DFU

Mientras que el modo de reparación y el DFU cuentan con muchas similitudes, al examinarlos atentamente descubrirás que son mucho más diferentes de lo que parecen, y cada uno debe usarse en el momento adecuado.

DFU son las siglas de device firmware update, que se puede traducir por actualización de firmware del dispositivo.

A diferencia del modo de recuperación, cuando pones tu iPhone, iPad o iPod Touch en modo DFU, el dispositivo conecta con iTunes directamente. Mientras estés en modo DFU, el dispositivo no estará usando el sistema operativo principal.

Puedes usar el DFU para pasar de una versión actual del firmware a una más antigua, pero solo en software beta. Esto no es posible hacerlo por los canales oficiales, ya que una vez que Apple elimina la firma digital de una versión, estás obligado a usar la más reciente.

Este modo también es muy útil si no te importa saltarte los métodos oficiales para probar la beta de una nueva versión de iOS. A veces esto implica el riesgo de no poder restaurar la versión oficial del sistema operativo, por lo que tendrás que dar una ayuda extra a tu dispositivo.

Además, el modo DFU puede usarse para pasar a versiones más antiguas de custom firmware en dispositivos antiguos como el iPhone 4, el 3Gs, etc. Esto no se suele realizar con modelos más recientes, ya que ellos están más controlados por Apple y no lo tienen fácil para cambiar su firmware a una versión anterior por ningún medio.

Cómo poner iPhone, iPad y iPod Touch en modo DFU

Para poner tu dispositivo iOS en modo DFU sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en iTunes.
  2. Conecta tu iPhone, iPad o iPod a tu ordenador a través de la conexión USB.
  3. En tu dispositivo, mantén pulsados los botones de encendido y Home al mismo tiempo durante 10 segundos, hasta que la pantalla se ponga en negro.
  4. Suelta el botón de encendido, pero mantén pulsado el botón Home, hasta que recibas un mensaje similar a éste en iTunes:

iphone modo recuperacion

Ten en cuenta que mientras estés en modo DFU, la pantalla de tu dispositivo estará completamente en blanco, a diferencia del modo de recuperación, en el que puedes leer un mensaje que te invita a conectarte a iTunes.

Es posible que tengas que repetir estos pasos varias veces hasta que te salga bien. Probablemente pondrás tu dispositivo en modo recuperación más de una vez por error antes de poder poner el modo DFU, pero solo es cuestión de práctica.

Cómo salir del modo DFU en iPhone y iPad

  1. Desconecta tu iPhone, iPad o iPod de tu ordenador.
  2. Mantén pulsados los botones de encendido y Home al mismo tiempo hasta que tu dispositivo se encienda o reinicie.

¿Has necesitado poner tu dispositivo en modo DFU alguna vez?. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Imágenes: Imore.com y Todoappleblog.com

26 Comentarios

    • no, el que se lo haya encontrado solo va a poder restaurarlo, y cuando lo quiera activar le pedira la cuenta de icloud, osea la tuya y no la sabra, es imposible quitar el icloud, al menos que se arriesgue en pagar como mil pesos

  1. hola buen dia mi pregunta es si el boton de encendido no funciona de que otra manera puedo poner en modo dfu mi iphone 4s. por favor les agradeceria que me respondieran lo mas pronto posible.

    • Hola Pancho, ¿cuál es tu problema?, es decir, ¿por qué quieres ponerlo en modo DFU? A lo mejor puedo ayudarte con una solución alternativa. Responde con otro comentario para que me llegue el aviso. ¡¡Hasta pronto!!

  2. Hola, quiero poner mi iPhone 4S en modo DFU para respaldar mis fotos porque olvidé la contraseña (lo leí en un artículo de esta página), pero el botón de encendido no sirve, funciona también con el assisitive touch?

    • Elizabeth no podrás hacerlo con el assistive touch porque no “emula” al botón de encendido-apagado

  3. Hola. Tengo mi iphone 6 inutilizable porque se me ha olvidado Mi id de apple y la contraseña, como podría. Borrala o resetear mi iphone

    • Cris busca en tus correos electrónicos porque ahí estará el email de confirmación de la primera vez. Una vez lo encuentres utiliza los mecanismos para recuperar la contraseña

  4. ¿Como puedo salir de un ipad del modo DFU? Porque fuerzo reinicio pero nada, sigue igual y me sigue indicando que conecte al itunes.

  5. Hola, puse mi celular en modo DFU y cuando lo desconecte nunca “salio” de ese modo.. lo enciendo y queda en la manzanita… que puedo hacer?

  6. Bueno mi problema entre comillas es que yo me encontré un Ipad en el metro y me lo quede lo trate de restaurar pero me pide una contraseña un un correo que hago :/

  7. Hola, tengo una iPad mini de uso que compre recientemente y tiene código de restricciones he querido restaurarla pero al hacerlo me pide ese código no se que hacer ojalá alguien pueda ayudarme!

    • Luis lo mejor es que te pongas en contacto con Apple. El servicio de atención al cliente es muy bueno. Posiblemente te pedirán algunos datos y tal vez resuelvan tu problema

  8. hola tengo un iphone 5s un amigo me lo regalo porque el hijo le puso demasiadas veces la contraseña…. el problema aqui es que mi amigo (tipicos que no saben mas que llamar y usar whatsapp) ni se acuerda de su id de appstore… pero mi problema mas grave es que llevo intentando entrar en modo dfu muchas veces haciendo la convinacion de teclas y el telefono enciende normalmente todo el tiempo….apenas presiono el boton de encender ya aparece la manzanita y enseguida la pantalla de desbloqueo… la verdad no entiendo… y para quitar dudas al respecto cuento con la caja los manuales y la documentacion del telefono… pero aqui en Uruguay ningun tecnico me soluciona el problema…. aclaro que el boton de inicio anda perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here