Cómo volver a instalar iOS 10.1.1 desde iOS10.2 downgrade en iPhone o iPad

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

La versión final de iOS 10.2 ya está disponible. Sin embargo existen algunas razones por las que nos gustaría volver a instalar iOS 10.1.1. Por ejemplo, si la nueva actualización nos da problemas o si preferimos esperar a que se lance el jailbreak de esa versión. Por eso, en este artículo te explico los pasos para volver a instalarla. Un proceso muy sencillo porque Apple sigue firmando oficialmente esa versión. Sigue leyendo para conocer los pasos para volver a iOS 10.1.1.

Downgradear de iOS 10.2 a iOS 10.1.1.en iPhone o iPad de Apple
Downgradear de iOS 10.2 a iOS 10.1.1.en iPhone o iPad de Apple

Downgradear de iOS 10.2 a iOS 10.1.1 para iPhone o iPad

Apple ha hecho pública por fin la versión final de iOS 10.2. Esta actualización incluye retoques al nuevo diseño de la app de Música, la app de TV y otras novedades como nuevos emoticonos y fondos de pantalla. Pero si has instalado la actualización y quieres volver a la versión anterior, sólo tienes que seguir los pasos que vamos a detallar a continuación.

Este es el momento apropiado para volver a instalar iOS 10.1.1, porque dentro de algunas semanas Apple dejar de firmar oficialmente esta versión. Cuando deje de hacerlo, el propio sistema operativo nos impedirá hacerlo. Las razones por las que hacer este movimiento pueden variar desde que iOS 10.2 nos dé problemas en nuestro iPhone o que prefiramos esperar al lanzamiento del jailbreak de iOS 10.1.1.

Tutorial para regresar de iOS 10.2. a iOS 10.1.1. en cualquier iPhone o iPad

Mi consejo antes de comenzar el proceso es, como de costumbre, hacer una copia de seguridad en iTunes o iCloud. De esta forma, si algo sale mal no perderemos ningún archivo importante. Una vez hecho esto, ya puedes empezar con los pasos.

  1. Lo primero será descargar el archivo IPSW de iOS 10.1.1 apropiado para nuestro modelo de dispositivo desde esta web.
  2. Después, haremos que nuestro iPhone o iPad entre en modo DFU. Antes de hacer esto debes conectarlo al ordenador. A continuación pulsa el botón de encendido y el botón Home durante 10 segundos. Después suelta el botón de encendido pero seguiremos manteniendo pulsado el de Home. Deberemos mantenernos así hasta que nos salga una nuevo aviso en iTunes de que ha detectado un dispositivo en modo Recovery.
  3. Pulsaremos en aceptar. Y muy importante, ahora debes mantener pulsada la tecla Alt+Opciones en Mac o mayúsculas en Windows. Y acto seguido, sin soltar esas teclas, haz click en el botón “Restaurar iPhone, iPad, iPod Touch“.
  4. Buscaremos y seleccionaremos el archivo IPSW que nos hemos descargado según el punto 1. Éste contiene el firmware de iOS 10.1.1. Una vez seleccionado pulsaremos en el botón de “restaurar y actualizar“.
  5. Seguiremos las instrucciones y dejaremos que iTunes verifique el software. El proceso terminará en unos 10 minutos aproximadamente.

Ya hemos terminado. Ahora deberíamos poder empezar a configurar de nuevo nuestro iPhone, iPad o iPod Touch y restaurar nuestros archivos guardados.

¿Vas a actualizar a iOS 10.2 en cuanto puedas o esperarás por si surgen problemas? ¿O prefieres downgradear tu dispositivo para poder hacer el Jailbreak a iOS 10?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Inquisitr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here