Conoce los mejores juegos VR para jugar en iPhone

Los videojuegos son en buena parte responsables de los avances en la tecnología de realidad virtual, y con este artículo vamos a repasar algunos de los títulos que hacen un mejor uso de las VR para proporcionar experiencias que merezcan la pena la compra de un visor. En esta selección encontrarás shooters o juegos de velocidad, y tanto opciones gratuitas como de pago. Sigue leyendo para saber lo que la realidad virtual puede ofrecer en tu smartphone.

fractal combat x

Los mejores juegos VR en App Store

Adentrarse en el mundo de la realidad virtual es hoy más fácil que nunca con la gran variedad de visores disponibles para smartphones. Además, hay razones de sobra con la cantidad de aplicaciones especializadas en proporcionar experiencias en VR. Aunque podemos encontrar apps centradas en reproducir videos en 360º y otras funciones, en este artículo nos vamos a centrar en algo esencial para el desarrollo de esta tecnología: los videojuegos.

Vamos a repasar algunos de los juegos disponibles ahora mismo en la App Store que mejor aprovechan la tecnología de realidad virtual y ofrecen una experiencia por la que vale la pena adquirir un visor VR.

incell vr

InCell VR

Este juego gratuito convierte al jugador en un objeto del tamaño de una célula, que deberá recorrer las conexiones del cuerpo humano para solucionar los problemas de salud del paciente. En esencia, se trata de un juego de carreras en el que deberemos esquivar o coleccionar objetos, con una jugabilidad sencilla y adictiva, además de tener una presentación espectacular, llena de colores vivos.

Fractal Combat X

Este shooter de aviones no fue creado para la realidad virtual, sino que ha sido adaptado para la nueva tecnología, lo que es una buena noticia porque esta actualización sirve para mejorar la experiencia de un juego que ya era sobresaliente por sí mismo. Es compatible con controles MFi y visores tipo Google Cardboard, y aunque es gratuito, tiene la opción de hacer compras que eliminan los anuncios.

Lamper VR: Firefly Rescue

La luciérnaga Lamper vuelve en este título en el que navegamos por los diferentes escenarios lanzando bolas de fuego a los enemigos para poder avanzar seguros. El control se basa en unos sencillos movimientos con la cabeza, y es esta mezcla de planteamiento clásico y jugabilidad moderna lo que hace de éste uno de los mejores ejemplos de cómo la industria puede evolucionar con la VR. 0.99€

end space vr

End Space VR

En este título tomamos el control de una nave espacial mientras combate con sus enemigos en espectaculares batallas. Es uno de los juegos que mejor implementa la realidad virtual, al ofrecer visibilidad en 360º en todo momento, complementado con un sonido envolvente. 0.99€

Romans from Mars 360

En este juego gratuito controlamos a un soldado de tiempos de los romanos que intenta defenderse de una invasión extraterrestre. Para ello usaremos flechas con diferentes poderes elementales como fuego, hielo, rayos y más, que podrán ser mejoradas cuando avancemos. Tiene gráficos llamativos, una mecánica adictiva y es gratis. Poco más se puede pedir.

¿Has podido jugar a algún videojuego usando un visor VR?

Imágenes: VRFocus, EndSpaceVR.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here