Mira el mando de la Daydream VR de Google funcionado en un iPhone

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Las gafas de realidad virtual Daydream VR ya están más cerca de poder funcionar en un iPhone. Este visor son la última apuesta de Google por demostrar que los smartphones pueden ofrecer experiencias de realidad virtual de calidad. Sin embargo ha querido beneficiar a su plataforma Android antes que iOS de Apple. Por eso, haber conseguido una mínima compatibilidad con un iPhone supone un gran paso para que iOS no se quede atrás. Sigue leyendo para saber cómo Matteo Pisani tuvo éxito con su reto y no te pierdas el vídeo.

Daydream VR funcionando en un iPhone
Daydream VR funcionando en un iPhone

Las gafas Daydream VR podrían ser compatible con iOS del iPhone y iPad

Google presentó hace unos meses sus nuevos visores Daydream VR como la forma definitiva de disfrutar de la realidad virtual en smartphones. La compañía espera consolidar su posición en el mercado con un dispositivo con la calidad más alta de su gama. Pero a su vez sin llegar a la escala de precios de los visores para consolas y ordenadores.

Pero no solo busca reforzar su negocio de visores VR sino también la posición de Android. Para eso ha hecho que sus dispositivos no sean compatibles con otros sistemas operativos como iOS.

¿Cómo ha hecho funcionar los mandos de las Daydream VR en un iPhone?

La compañía americana decía que tardaríamos al menos un par de años en ver unas Daydream VR funcionando con un iPhone. Sin embargo el co-fundador de la compañía Remoria VR, Matteo Pisani, ha conseguido el reto en apenas unos meses.

Debido al tipo de señal bluetooth de baja energía del Daydream VR, Pisani necesitaba que el controlador de los visores funcionasen con su iPhone 5. Tras conseguir que ambos dispositivos se reconocieran, el siguiente paso fue modificar los comandos que el visor utiliza normalmente con Android para que también sirvieran en iOS. En la práctica, esto significó días enteros gastados en probar cada variación del código con los controles por movimiento.

En este corto video, Pisani demuestra cómo su iPhone es capaz de reconocer las acciones del mando de control, tanto los botones como los gestos.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QKNWqBFlR1M

Cargando vídeo...

¿Qué supone esta compatibilidad de la Daydream VR con iOS?

Pero este enorme esfuerzo ha servido no solo para que estos dos dispositivos aparentemente incompatibles funcionen. Sino que además ha puesto la base para que otros programadores expandan las posibilidades. Con esto se podría conseguir que las Daydream funcionen cada vez mejor con los iPhone y iPad.

La pregunta es. ¿Responderá Google con una actualización del firmware para volver a limitar el uso de sus visores en Android?. Desde luego sería lo lógico, pero esto no quiere decir que el trabajo de Pisani y otros programadores no llegue a dar resultados a largo plazo.

¿Cuánto estarías dispuesto a gastar en unos visores de realidad virtual para iPhone?
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen: deYoutube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here