Descargar iOS 10 en iPhone y iPad con enlaces de descarga IPSW

Descarga iOS 10 en iPhone, iPad y iPod via OTA o con los enlaces de descargas directos a archivos IPSW. He realizado un vídeo para que sepas cómo descargar e instalar la nueva versión de este sistema operativo de Apple. Podrás hacerlo Over The Air o desde iTunes 12.5.4 en cuestión de segundos. La información de esta publicación os sirve tanto si eres un desarrollador como si no tienes esa cuenta. Instala ya el nuevo iOS 10 con este tutorial gratis. Aquí tienes el índice para ir directo a los archivos de tu dispositivo, haz click en los enlaces.

  1. (1) iOS 10 para iPhone
  2. (2) iOS 10 para iPad
  3. (3) iOS 10 para iPod Touch
Cómo instalar iOS 10 beta en iPhone y iPad vía OTA
Cómo instalar iOS 10 beta en iPhone y iPad vía OTA

Descargas iOS 10 iPhone y iPad enlace directo

Para la instalación de este SO en tu iPhone, iPad o iPod Touch puedes hacerlo de dos formas y da igual si tienes cuenta de desarrollador o no.

  1. Puedes instalarlo vía OTA.
  2. Sigue los pasos de este post para descargar directamente el archivo IPSW en tu ordenador. Apple recomienda instalarlo a través de iTunes para evitar algunos problemas.

Pero antes de empezar, lo más importante de todo es saber si tu dispositivo es compatible con iOS 10. Aquí os dejo el listado oficial de Apple. Si es incompatible, ya no podrás instalar este sistema

  • (1) iPhone 7
  • (2) iPhone 7 Plus
  • (3) iPhone 6s
  • (4) iPhone 6s Plus
  • (5) iPhone 6
  • (6) iPhone 6 Plus
  • (7) iPhone SE
  • (8) iPhone 5s
  • (9) iPhone 5c
  • (10) iPhone 5
  • (11) iPad Pro 12,9 pulgadas
  • (12) iPad Pro 9,7 pulgadas
  • (13) iPad Air 2
  • (14) iPad Air
  • (15) iPad cuarta generación
  • (16) iPad mini 4
  • (17) iPad mini 3
  • (18) iPad mini 2
  • (19) iPod touch 6ª generación

Ya por último, es MUY recomendable que antes de actualizar tu dispositivo realices una copia de seguridad a través de iTunes. Esto se hace por si alguna cosa no funcionase correctamente  o no te gusta el nuevo OS. Así puedes restaurar tu dispositivo para dejarlo tal y como estaba antes de la instalación. Muy útil para downgradear a la versión anterior.

Descarga iOS 10 vía OTA instalar over the air

Tanto si tienes cualquier versión final de iOS como si tienes instalada iOS 10 beta automáticamente te aparecerá un aviso. Para comprobar si ya tienes la descarga disponible para instalar tienes que seguir la siguiente ruta. Ajustes (Configuración) > General > Actualización de Software. OS recomiendo que tu dispositivo esté conectado a la corriente y que uses Wifi, la actualización son 1,79 Gb.

Como habrá muchas personas queriendo actualizar sus iPhones, iPads o iPods Touch posiblemente tarde varias horas o días en que te aparezca. Además seguramente los servidores estarán saturados y la velocidad será lenta. Si quieres evitar todo esto te recomiendo que sigas leyendo este post porque te explico como puedes evitarlo gracias a iTunes.

Instalar iOS 10 en iTunes con archivos IPSW

A continuación tienes un vídeo tutorial de cómo hacer la instalación del nuevo iOS 10. Pero si lo prefieres de otra forma más abajo hay una explicación escrita muy detallada. Te lo explico cómo lo tienes que hacer paso a paso.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7oIzi99BhZY

Cargando vídeo...

Aquí tienes una guía por escrito con los pasos que tienes que dar para realizar correctamente la actualización:

  1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod Touch con iTunes.
  2. Asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada.
  3. Descárgate desde los enlaces que hay más abajo, el archivo IPSW que corresponda al modelo de tu dispositivo. Para saber cuál es el modelo de tu iPhone tienes que mirar en su parte trasera, donde pone “Assembled in China” o “Designed by Apple in California”.
  4. Abre iTunes y conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch a tu ordenador.
  5. Selecciona la primera opción de la barra lateral izquierda, donde pone “Resumen”.
  6. Ahora manteniendo apretada la tecla Mayúsculas (en Windows) o Alt (en Mac) tienes que hacer click en el botón que pone “Buscar actualización” que se encontrará a tu derecha.
  7. Se abrirá una ventana con las carpetas de tu ordenador. Aquí tendrás que buscar y abrir el archivo IPSW que te has descargado en el paso (3) de esta guía.
  8. Ya por último sólo tienes que esperar a que finalice el proceso de instalación. Una vez acabado ya tendrás actualizado a iOS 10 tu iPhone, iPad o iPod Touch.

1- iOS 10.2 enlaces descarga para iPhone

2- iOS 10.2 enlaces para descargar en iPad

3- iOS 10.2 descargas para iPod Touch

¿Ya tienes instalado iOS 10?. ¿Qué te ha parecido?.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de Apple.com

21 Comentarios

  1. Cuando acaba de descargar iOS 10 Public Beta 1, sale un error y no me deja instalarla, lo he intentado varias veces y nada. Hay solución? Tengo iPhone SE con 9.3.2, apenas tiene un mes

    • Jordi, ¿qué error te aparece? ¿pone algún texto? Podrías intentar instalar la beta pública 2 de iOS 10 pero con el perfil de desarrollador.

    • Este post se explica como descargar, instalar iOS 10 original en cualquier iPhone, iPad o iPod compatible con el nuevo dispositivo. Tienes un video o la explicación por escrito. IMPORTANTE: te recomiendo la actualización desde iTunes porque han habido muchos problemas al hacerlo directamente desde los dispositivos con la Wifi. Es una recomendación oficial de Apple.

    • El archivo IPSW es el que contiene la actualización. Cuando lo haces directa y de forma automática desde el dispositivo o desde iTunes no lo ves pero en realidad se descargan esos archivos. Si lo haces cómo lo explico en el video evitas que cualquier corte en la conexión de Internet provoque problemas en la actualización o que dañe el archivo.

  2. Hola buenas tardes, descargue el archivo para el iPhone 5s pq despues que empezo a descargar el iOS 10 se quedo ahi trabajo el celular y cuando fui a abrirlo en iTunes dice que no es compatible!!!

    • Ya nos hemos puesto en contacto contigo. Vuelve a intentarlo porque ya debería de funcionar correctamente. Acuérdate de tener la última versión de iTunes 12.5.1

  3. Hola. Ya salió el IOS 10 original pero no lo pude bajar por iTunes. Si lo hago de tus links es el mismo que salió ahora versión final o es él Beta?

    • Si, los enlaces de la publicación son los originales. Van directos a los servidores de Apple. A la hora de actualizar acuérdate de tener iTunes 12.5.1, haz una copia de seguridad y no lo hagas directamente desde el dispositivo

  4. Saludos, cual es la diferencia entre actualizar ios 10 desde el iphone o actualizarlo desde el achivo ipsw
    ¿Es confiable la pag de descarga de este archivo?

    • Hola Fernando, en principio en esta versión de iOS han habido muchos problemas con la actualización desde el dispositivo. De hecho, Apple mismo ha recomendado hacerlo desde iTunes. Otra ventaja de hacerlo desde iTunes es que el archivo de actualización ya lo tienes descargado y por lo tanto evitas que durante la descarga desde el iPhone o iPad pueda haber algún fallo. Los archivos IPSW que hemos puesto se descargan directamente desde los servidores de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here