Diferencias entre iPhone 6s Plus y iPhone 7 Plus comparativa análisis

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Las diferencias entre el iPhone 6s Plus y el iPhone 7 Plus será unas de las comparativas más interesantes. Cualquier usuario seguramente tendrá curiosidad si valdrá la pena comprarse el último modelo o elegir la versión del año pasado. En este post hacemos un análisis comparativo de los iPhones más grandes que tiene Apple. Analizaremos una comparativa de sus principales características y especificaciones técnicas del iPhone 7 Plus. Además compartiremos las opiniones de los usuarios y la experiencia de uso con estos smartphones. Sigue leyendo y no te pierdas el increíble video que hemos incluido en esta review.

Diferencias iPhone 6s Plus y iPhone 7 Plus
Diferencias iPhone 6s Plus y iPhone 7 Plus

Diferencias iPhone 7 Plus versus iPhone 6s Plus resumen comparativo

A continuación tienes una detallada comparación entre los modelos top de Apple. En resumen verás que en algunos aspectos hay muchas diferencias pero en otros son prácticamente iguales. A modo informativo debes saber que ambos usan el sistema operativo iOS 10 por lo que a la hora de los benchmarking veremos realmente la diferencia de rendimiento. Pues bien, vamos a empezar por las dimensiones de ambos smartphones:

  • El iPhone 7 Plus mide 158,2 x 77,9 x 7,3 mm (6.23 x 3.07 x 0.29 inch).
  • El 6s Plus tiene el siguiente tamaño  158,2 x 77,9 x 7,3 mm (6.23 x 3.07 x 0.29 inch).

Como puedes ver no hay diferencia entre ambos modelos, lo único que el iPhone 7 Plus pesa menos, 188 gramos (6.63 ounces) frente a los 192 gramos (6.77 ounces) del 6 Plus. El hecho de tener las mismas dimensiones principalmente se debe a que su tamaño de pantalla es el mismo, 5,5 pulgadas. Era raro que Apple fuera a cambiar de nuevo los tamaños de su smartphones, principalmente porque tardó años en pasar de las 4 pulgadas.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=37MvNAaC5wc

Cargando vídeo...

El 6s Plus tiene una resolución de pantalla de 1920 x 1080, la misma que tiene el iPhone 7 Plus. Asimismo tienen una misma profundidad de pixels 401 ppi y el contraste de la en ambos es de 1300:1. La única diferencia es que la pantalla del nuevo modelo viene con una amplia gama cromática (P3) y tiene mejor brillo, 625 cd/m2 contra las 500 cd / m2 del iPhone 6 Plus.

Diferencia del iPhone 6 Plus y iPhone 7 Plus más destacada

El nuevo iPhone 7 Plus lleva equipado un procesador quad core con el nuevo chip A10 Fusion a 64bit. Por contra el iPhone 6s Plus utiliza el A9 que es dual core. Según la Keynote, es decir, según los datos oficiales los nuevos procesadores son un 40% más potentes que su antecesor. En lo que respecta a la GPU, se puede decir que ha mejorado en un 50% con respecto al del 6s Plus.

Como acabas de ver, realmente hay una diferencia muy notable entre un modelo y otro. A destacar que Apple haya decidido dar el salto del dual core al quad core que tanto tiempo llevaban esperando los usuarios. Y además que el iPhone 7 es resistente al agua.

Por otro lado, otra de las diferencias importantes es que el iPhone 7 Plus tiene 3Gb de RAM LPDDR4. Este hecho a sorprendido a todos porque se pensaba que iba a tener 2Gb, la misma cantidad que su antecesor.

Comparativa de las cámaras

Llegamos a uno de los puntos más difíciles de la comparativa. Te digo esto porque aunque la cantidad de megapíxeles de las cámaras principales es el mismo hay una gran diferencia entre ellas. Primero te diré las pequeñas diferencias que hay en sus características y después los puntos más importantes:

  • iPhone 6s Plus: 12 megapíxeles, f/2,2, zoom digital x5, lente de 5 elementos, Flash True Tone.
  • iPhone 7 Plus: 12 megapíxeles, gran angular f/1,8, teleobjetivo f/2,8 zoom óptico x2 y digital x10, lente de 6 elementos, Flash True Tone con cuatro LEDs.

El iPhone 7 Plus va equipado con un sistema de cámara dual. Por eso arriba has visto que hemos puesto las características de un gran angular y un teleobjetivo. El hecho de tener dual camera permite hacer una foto con un amplio ángulo de visión y otra para captar objetos lejanos. De esta forma después puedes hacer un poco de zoom in en la foto y esta no se pixela.

Además el nuevo modelo dispone de una novedosa tecnología que cuando lo ví en la presentación del iPhone 7 Plus aluciné. El procesamiento de imagen consiste en hacer varias fotos de la misma escena, y cada una de ellas es procesada independientemente. En una se corrige-mejora el balance de blancos, en otra el brillo, en otra el contraste, etc. Una vez que ha finalizado la mejora de cada parámetro se fusionan todas las imágenes en una misma fotografía obteniendo así resultados de calidad sorprendentes.

La únicas diferencias entre las cámaras FaceTime es que la del actual modelo es de 7 mpx y graba a 1080p. Mientras que la del 6s Plus es de 5 megapíxeles con grabación a 720p.

Diferencias en la grabación de vídeo

Posiblemente aquí llegue la gran decepción. Apple no ha mejorado en casi nada estas características. Ambos modelos tienen estas especificaciones técnicas en la grabación de vídeo:

  • Grabar a 4K, es decir a 3840 x 2160, a 30 fps.
  • En caso de hacer una grabación a 1080p entonces puedes llegar a los 60 fps
  • La grabación a cámara lenta a 1080p llega a 120 fps y puedes alcanzar los 240 fps si lo haces a 720p.

La única diferencia que podría destacar es que el iPhone 7 Plus tiene un zoom óptico de x2 y digital x6. Mientras que el modelo anterior solo tiene uno digital x3.

Memoria de almacenamiento y autonomía de las baterías

El iPhone 7 Plus está a la venta en tres capacidades diferentes: 32Gb, 128Gb y 256Gb. Y como viene siendo normal en los iPhone, el principal contra es que no se puede ampliar su capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta. Igualmente, avisarte que si quieres el modelo negro brillante, sólo lo podrás comprar con 128 o 256Gb.

El iPhone 6s Plus tiene una batería de 2750 mAh pero aún no se sabe oficialmente la del 7 Plus. No obstante, según explicaron en la presentación, el nuevo modelo tiene una autonomía que supera en 1 hora a su antecesor.

¿Al final qué modelo te ha gustado más, el iPhone 7 Plus o el iPhone 6s Plus?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen de Apple.com

17 Comentarios

  1. por lo que he visto y no entiendo es que el iphone 7 plus de 128 cuesta 1019 euros y el 6s plus de 128 1079 euros, solo por eso me quedaría con el 7

    • Maria, la información que comentas no es correcta. Actualmente los precios oficiales del iPhone 7 Plus de 128Gb es de 1019 euros pero el iPhone 6s Plus de 128 Gb es 879 euros

  2. Soy usuario de productos de Apple (iphone y Ipad) hace muchos años, hoy poseo el 6s de 128gb y viendo que las diferencias entre el mio y el 7 no son tan grandes, creo que voy a esperar que salga el Iphone 7s para cambiar mi equipo, porque no se justifica pagar esta suma, para solo tener un par de mejoras, q en el uso . no hacen la gran diferencia. Aparte mi teoría de compra es no comprar apenas el producto sale al mercado, sino darle unos meses para q los problemas que presenta se solucionen. Siempre hice esto y nunca tuve problemas, si bien el Iphone 7 es un excelente equipo, seguiré con mi 6s que solo tiene unos meses y es un equipo EXCELENTE

  3. Estoy deacuerdo con Fabian.
    Los usuarios del iphone 6s, deben esperar a un nuevo modelo que justifique el cambio de móvil.
    Para quienes quieran cambiar ya de móvil, les recomiendo sentarse, y analizar bien la operación.
    En yoigo, por ejemplo, el iphone 6s plus de 16 GB, a plazos, ha pasado a costar 627 euros. El 7 plus, de 32 Gb, a plazos, cuesta 768 euros. ¿Os merece la pena abonar 141 euros por 16 GB?
    Por cierto, el artículo, excelente.

    • Germán, si el precio no es un problema te recomendaría el iPhone 7 Plus. El sistema de la cámara es impresionante y le da mil vueltas al del 6s Plus. Además la pantalla LCD del 7 es la mejor que hay en estos momentos en el mercado. Una última recomendación, cómprate el de 128 Gb

    • Hola Verónica, si haces un uso normal del iPhone, el hacer fotografías avanzadas no es lo que más sueles hacer, entonces es suficiente con el iPhone 6s Plus. De hecho, al ser más barato puedes permitirte comprarte el de 128Gb. Es una recomendación importante porque el de 32 de espacio de memoria se queda muy justo en poco tiempo

  4. definitivamente voy por un plus de 7 después de haber probado el 7 regular.. tuve antes el 6s plus de 64gb y lo considerare definitivamente un equipo excepcional que nunca me defraudo. de hecho nuevo y sellado al menos en mi país (chile) sigue siendo costoso. los argentinos cruzan la cordillera para comprarlos si no les alcanza para la versión 7. sea como sea lo que elijan igual ganaran ambos equipos poseen sus virtudes y son definitivamente muy recomendables.

  5. sin lugar a dudas todas las renovaciones traen consigo cambios significativos olvidaron de nombrar que el iphone 7 es resistente al agua por lo tanto si no tiene el problema del dinero sin dudas compraría el tope de gama para estar mas protegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here