Diferencias iPhone SE VS iPhone 5s comparativa

El nuevo iPhone SE ya ha sido presentado por Apple en un evento único hasta la fecha. Es un smartphone con altas especificaciones pero más pequeño y con un precio más barato que las versiones anteriores. Con este completo resumen tendrás toda la información disponible hasta el momento para hacerte una idea de cómo es el nuevo smartphone de Apple y las principales diferencias con el iPhone 5s (incluye VÍDEO). Si eres de los que prefieren pantallas de cuatro pulgadas y no te importan ciertas limitaciones técnicas con tal de tener un procesador rápido y una buena cámara, puede que este sea tu celular ideal.

iPhone SE diferentes colores y modelos
iPhone SE diferentes colores y modelos

Diferencias iPhone SE vs iPhone 5s

Apple ya ha presentado oficialmente su nuevo nuevo iPhone SE con el que apunta a satisfacer a un mercado que los tiempos modernos están dando de lado: el de los teléfonos móviles pequeños y con un precio más económico. Así que llegados a este punto, vamos a hacer una comparativa entre el iPhone SE y el iPhone 5s porque en cuanto a dimensiones son muy parecidos. No si antes te dejo con este interesante vídeo del nuevo modelo.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=II8ODt1YABY

Cargando vídeo...

Diferencias entre iPhone SE y iPhone 5s

Desde que se conoció la producción de un nuevo modelo, hemos escuchado varios nombres que nos daban una idea de lo que esperar de él. Se le ha llamado ‘iPhone 6c’ o ‘iPhone 5se’, lo cual tiene sentido porque ofrece especificaciones a medio camino entre los iPhone 5s y 6.

Pero en un último giro Apple ha decidido eliminar la numeración del nombre y convertir la idea de la “edición especial”, o Special Edition en inglés, en el principal reclamo publicitario, en lugar de lanzar un producto cuyo nombre le impone de entrada una etiqueta de tecnología desfasada vinculado al 5s.

El procesador del iPhone SE es más rápido

El iPhone SE está equipado con un procesador A9, el mismo que Apple estrenó con el iPhone 6s. Se considera que el chip A9 es alrededor de un 70% más rápido que el A8 que formaba parte del iPhone 6, por lo que para un teléfono cuyas especificaciones lo sitúan entre los iPhone 5s y 6, este chip va a hacer que tenga un rendimiento el doble de rápido que el del 5s.

Pero además, como sabrás, el chip viene acompañado del coprocesador M9 que está interconectado con la brújula, giroscopio y otros sensores del iPhone SE. En concreto, el M9 es x3 más rápido que el M7 del iPhone 5s.

Si quieres conocer más a fondo las novedades de sus componentes internos de este nuevo modelo, tendrías que leer este análisis: iPhone SE características y especificaciones.

La cámara es como la del iPhone 6s

La cámara del iPhone SE iSight es de 12 megapíxeles (la del 5s es de 8 mpx) con apertura f/2,2 que puede hacer panorámicas de hasta 63 megapíxeles cuando las del 5s sólo eran como máximo de 28 mpx. Puede grabar vídeos en 4K, tiene Live Photos y la grabación de vídeos a cámara lenta es de 240 frames por segundo.

La cámara FaceTime es de 1,2 megapíxeles algo inferior a las de los iPhones 6s aunque más que suficiente para hacer unos buenos selfies ;)

El exterior se parece al iPhone 5s

Apple ha estado considerando presentar la carcasa exterior como una evolución del iPhone 5s, con la diferencia de tener unos bordes más redondeados. Además, mantendría el botón de encendido en la parte superior, y los controles de volumen en el lateral. La variedad de colores sería dorado, plateado, gris y oro rosa.

Diferencias entre iPhone SE vs iPhone 5s
Diferencias entre iPhone SE vs iPhone 5s

iPhone SE menor capacidad de almacenamiento

La portabilidad y los precios atractivos tienen un coste, y en este caso entendemos que Apple haya limitado la capacidad de memoria del teléfono lanzando versiones de 16Gb y 64Gb de almacenamiento.

iPhone SE precios

iPhone SE será un modelo muy a tener en cuenta. Con un procesador excelente, una cámara de una calidad tan alta como es de esperar de Apple, y los recortes en especificaciones que cabe esperar de un modelo destinado al mercado más accesible. ¿Cuánto dinero es “accesible” para un producto Apple? Ahora mismo se barajan precios entre 399€ y 499€. El iPhone 5s de 16Gb se vende actualmente en Estados Unidos por $499, por lo que es de esperar que este nuevo iPhone SE cubra su lugar en el mercado.

Si quieres conocer al detalle su costo oficial, te recomiendo la publicación iPhone SE precios oficiales.

¿Te atrae la idea de un iPhone SE más pequeño y accesible, pero más limitado que el 6s?

Imagen principal Cultofmac
Imagen secundaria Wayerless.com

7 Comentarios

  1. Hola, estoy pensado en adquirir un SE por el tamaño de pantalla que para mi es perfecto , lo que no acabo de entender es cual es la limitación respecto a un 6S .
    Ruego que alguien me lo aclare .
    Gracias

    • La principal diferencia del iPhone SE con el 6s es que la pantalla es más pequeña, que no tiene 3D Touch y obviamente que su precio es mucho más barato

    • Y la cámara. Es la misma que la del 5s, con 1,5 megapíxeles (sólo la interior, la exterior es igual que la del 6s). Por lo demás el 3D Touch es una cosa que apenas se echa en falta y en general yo, compradora de éste IPhone estoy contentísima, por bastante poco dinero el dispositivo va muy bien y en general creo que es una compra segura y muy fiable. Es un pequeño gigante, como dice Apple, la calidad es insuperable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here