Está disponible una actualización de iOS, actualiza la versión beta de iOS 10

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

¿Te aparece Está disponible una actualización de iOS, actualiza la versión beta de iOS 10 en tu iPhone o iPad?. Es el mensaje molesto que le aparece a muchos usuarios cuando desbloquean el dispositivo. Y te voy a explicar una fácil solución y otra un poco más larga de hacer con las betas públicas. Foto por cortesía de Wladimir, gracias.

iOS 10 beta mensaje, aviso de actualización en iPhone y iPad
iOS 10 beta mensaje, aviso de actualización en iPhone y iPad

Solución al aviso de actualización de iOS 10 beta

Nadie sabe el motivo pero de repente a muchos usuarios les ha aparecido un aviso para actualizar iOS 10. Pero lo más sorprendente es que realmente no hay ninguna actualización disponible.

Esto se debe a que en algún momento te diste de alta para el programa de beta pública de Apple. Por lo tanto, cada vez que aparezca una nueva beta se te notificará si quieres descargártela.

Muchos usuarios me han estado preguntando lo mismo y a mi me da que en esta ocasión ha sido un error espontáneo. Pero no te preocupes porque te voy a explicar diferentes soluciones para que elijas la que prefieras.

Cómo quitar el mensaje para actualizar a iOS 10 beta

La primera y más rápida es la de borrar el perfil de beta pública. Lo malo de esto es que no podrás probar las nuevas beta que lance Apple. Te digo esto porque iOS 11 beta llegará en unos 6 meses y seguro que querrás probarla.

  1. Sigue esta ruta Ajustes (o Configuración) > General > Gestión de perfiles y dispositivos.
  2. Una vez ahí, comprueba si hay un perfil que se llame iOS Beta Software Profile de Apple Inc.
  3. Si es así, tan solo tienes que eliminarlo y ya está.

A partir de ahora, sólo podrás actualizar tu iPhone o iPad únicamente con versiones finales.

Otras soluciones del aviso actualiza la versión beta de iOS 10

La otra opción es para poder seguir recibiendo actualizaciones de las betas. Es un proceso un poco más largo pero que en 2 minutos lo has hecho. Únicamente, lo que tienes que hacer, es volver a instalarte el perfil de beta pública. Puedes seguir las instrucciones del vídeo o los pasos que te indico justo a continuación.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GDmMY5GZ_u0

Cargando vídeo...

Te recomiendo que hagas todas las indicaciones desde tu iPhone o iPad porque tienes que instalarte un perfil de Apple en tu dispositivo.

  1. Visita https://beta.apple.com/sp/betaprogram/
  2. Una vez ahí elige la opción de “Already a member? Sign in”. Esto es porque se supone que ya tenemos un perfil para beta pública. Usa tu ID de Apple y contraseña porque seguramente te diste de alta con esos datos.
  3. Cuando hayas iniciado la sesión visita este enlace https://beta.apple.com/sp/betaprogram/redemption#iosdownload
  4. Ahora te aparecerá una ventana como la imagen que tienes abajo. Desde ahí es desde donde descargarás el perfil que te he comentado antes. Haz click en “Download profile” o “Descargar perfil”. Pantallazo descargar perfil Beta IOS
  5. A continuación te pedirá instalar el perfil. Le das al texto en azul donde pone Instalar. Y ya está.

Comparte cómo solucionaste los problemas o este error tan molesto de iOS 10

En principio, ya no debería de aparecerte más el aviso: Está disponible una actualización de iOS, actualiza la versión beta de iOS 10 . Si no es así, escribe un comentario explicando lo que has hecho y cual es tu dispositivo. Es una forma para poder ayudarte mejor.

¿Has probado otra solución y te ha funcionado? Compártela en los comentarios, la añadiré a la publicación junto con tu nombre. Gracias.
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here