La evolución de las cámaras del iPhone 6 hasta el iPhone 7 de Apple

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Las cámaras de los iPhone son hoy en día consideradas como una de las mejores del mercado. El smartphone de Apple es el elegido por aquellos usuarios que buscan sobre todo un teléfono que haga las mejores fotos posibles. Esta es probablemente una de las respuestas a por qué el iPhone 7 Plus ha sorprendido a todos con su gran demanda. Sigue leyendo para saber más sobre la evolución de las cámaras de iPhone en los últimos años.

evolucion-camaras-iphone-6-6s-vs-iphones-7-fotos-analisis

La evolución de las cámaras de los iPhone

Hasta hace solo unos años, Apple era conocida por negarse a mejorar en exceso sus cámaras al pasar de una generación a otra de sus modelos. En concreto, las cámaras desde el iPhone 4s al iPhone 6 tuvieron 8 megapíxeles, en comparación a los 12, 16 o hasta 21 megapíxeles que se podían encontrar en algunos teléfonos Android.

Es de sobra es conocido que con Apple las especificaciones no son lo único importante. Y es que no hay otra empresa que le saque tanto partido a su propia tecnología. De hecho durante años daba la impresión de que las cámaras no eran una de sus prioridades. Muy parecido a lo que pasa hoy en día con la memoria RAM.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JajTSW1MxOY

Cargando vídeo...

El cambio de las cámaras del iPhone 6 al iPhone 6s

Todo cambió con la cámara que montaba el iPhone 6 Plus. Por primera vez un smartphone de Apple incorporaba un estabilizador de imagen para evitar que hiciéramos fotos borrosas. Además se mejoró considerablemente la calidad de imagen en situaciones con poca luz. Asimismo se incluyó la tecnología focus pixel para conseguir un auto enfoque mucho más rápido. A pesar de seguir teniendo tan solo 8 megapíxeles, Apple se mostraba más interesada en incorporar la última tecnología para sus cámaras.

Alcanzados esos avances, Apple fue más “complaciente” de cara a los siguientes lanzamientos. Con el iPhone 6s y su versión Plus se consiguieron más avances:

  1. Los megapíxeles por fin se aumentaron de 8 a 12 mpx.
  2. Se introdujo la grabación de video en resolución 4K que se espera que sea el nuevo estándar de imagen que suceda al HD.
  3. Se pasó de tener píxeles de 1,5 μm a 1,22 μm.
Diferencias entre la cámara del iPhone 6 vs iPhone 6s
Diferencias entre la cámara del iPhone 6 vs iPhone 6s

La evolución de la cámara del iPhone 7

Para el iPhone 7, Apple ha mantenido los mismos 12 megapíxeles y el tamaño del sensor. Sin embargo ha introducido también el estabilizador de imagen en el modelo base. Y por otro lado ha ampliado la apertura de la cámara de F2.2 a F1.8. El resultado de todo esto son colores más realistas, e imágenes en las que el elemento principal destaca sobre el fondo.

¿Quieres tener una funcionalidad fotográfica del iPhone 7 Plus en tu iPhone?. Te recomiendo este post donde analizamos la aplicación Fabfocus que emula el modo retrato del iPhone 7 Plus consiguiendo resultados muy parecidos.

Comparativa de las cámaras del iPhone 6s VS iPhone 7
Comparativa de las cámaras del iPhone 6s VS iPhone 7

No nos olvidamos de la famosa lente doble del iPhone 7 Plus, una novedad que ya se había podido ver en otros teléfonos Android como los Huawei más recientes. Pero en manos de Apple presenta unos resultados más destacables y permite jugar con el enfoque como nunca antes.

¿Buscas una cámara de gran calidad cuando decides comprarte un nuevo iPhone?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Apple.com y phonearena.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here