iOS 10.3 Beta, récord App Store, Safari 14 aniversario, Apple vs Samsung y más

Empezamos 2017 estrenando un mejor diseño y nuevo vídeo-resumen semanal de la actualidad Apple, iPhone, iPad y Mac. Esta vez veremos temas tan interesantes como el nuevo iOS 10.3 Beta, que podría estar disponible en enero de este año. También hablamos de los datos oficiales de ventas de la App Store, ofrecidos por Apple. Y varias noticias más, no te pierdas el vídeo con el resumen de toda la actualidad.

Resumen iOS 10.3 beta, récord App Store, Apple vs Samsung, navegador Safari 14 años
Resumen iOS 10.3 beta, récord App Store, Apple vs Samsung, navegador Safari 14 años

iOS 10.3 beta podría estar para el 10 de enero

Es una de las noticias interesantes de la semana. iOS 10.3 beta estaría casi lista para lanzarse, y según las filtraciones de Sonny Dickson, podría incluir un nuevo modo cine. Este modo, consistiría en un botón para cambiar la intensidad de brillo de la pantalla, de forma sencilla. Su función es poder utilizar el iPhone o iPad en sitios con poca iluminación, como un cine o un teatro, sin llegar a molestar al prójimo. También ideal para estar de noche con tu iPhone en la cama, antes de dormir.

Obviamente iOS 10.3 beta traerá muchas otras mejoras, pero de momento esta es la filtración que se ha producido.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CNayMtDgEGM

Cargando vídeo...

Tutorial recomendado: Cómo liberar 1Gb de memoria o de espacio en tu Mac

Varios récords en la App Store de Apple

Por otro lado, Apple ha hecho públicas sus cifras de ventas en la App Store en 2016, a través de una nota de prensa. Lo cierto es que los datos impresionan, ni más ni menos que unos ingresos totales de 20.000 millones de dólares… casi nada.

Estas impresionantes cifras han venido acompañadas con nuevo récord de ventas en un solo día. En concreto, el día 1 de enero de 2017, Apple ingresó 240 millones de dólares por ventas de la App Store tanto para iPhone como iPad. 240 millones en un solo día. Las principales apps del año 2016 en ventas han sido Clash Royale, Pokémon Go, Monster Strike y Fantasy Westward. También las aplicaciones con suscripción han crecido en 2016, con Netflix y HBO a la cabeza.

Apple supera en activaciones a Samsung

Aunque esta era una noticia más o menos esperable, debido al batacazo de Samsung con el Note 7, las cifras son bastante más altas de lo que podríamos pensar. En concreto, Apple duplica a Samsung (44% de activaciones de Apple frente a 21% de Samsung).

No hay que olvidar que Samsung sigue teniendo una amplísima gama de terminales disponibles a la venta, algunos de calidad excepcional, como el Galaxy S7. Y también de terminales económicos, que se venden más fácilmente, y permiten a Samsung seguir registrando un buen número de ventas.

Por último, recogemos en el vídeo la celebración del 14 aniversario de Safari, el navegador web de Apple. Ya han pasado 14 años desde que Steve Jobs lo anunciara, y sigue siendo uno de los navegadores referencia a nivel mundial.

¿Qué te ha parecido el vídeo resumen de la semana? ¿Crees que 2017 será un buen año para Apple? ¿Veremos más rumores del iPhone 8 dentro de poco?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here