Novedades en iOS 10.3 para iPhone y iPad en la actualización de Apple

iOS 10.3 para iPhone y iPad está ya casi a punto de estar disponible para todos. Y ya estamos con ganas de que llegue pues las últimas betas nos han dado muy buenas impresiones. No te pierdas los cambios que llegarán pues te los vamos a detallar en este artículo. Entre otras cosas, podemos esperar un nuevo sistema de archivo que liberará hasta 5Gb de espacio en nuestra memoria. O nuevas funciones para desarrolladores para la App Store. Además de una forma de encontrar nuestros AirPods si los hemos perdido.

iOS 10.3 nuevas funciones en iPhone - novedades de Apple
iOS 10.3 nuevas funciones en iPhone – novedades de Apple

Cómo descargar iOS 10.3 para iPhone o iPad

¿Quieres probar esta nueva actualización antes del lanzamiento oficial? Pues de momento sólo puedes hacerlo gracias a la beta de iOS 10.3.

Apple facilita que te puedas descargar las versiones de prueba estables que ellos ya han probado. Ojo, debes saber que no es la versión final pero encontrarás muchas opciones que tendrá la versión definitiva.

Si eres un usuario normal puedes inscribirte gratuitamente en el Programa de Beta Público. Por otro lado, si eres un desarrollador, deberás registrarte en el Programa Beta para Desarrolladores. Tanto si eliges la primera como la segunda opción, podrás instalar la última versión estable de la próxima actualización en tu iPhone o iPad. Y por si no habías caído en la cuenta, esto te permitirá ser el primero en probar grandes novedades. Por ejemplo el nuevo iOS 11 que será el nuevo sistema operativo que Apple presentará en los próximos meses.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pL16ZRpSTbo

Cargando vídeo...

Características, funciones y novedades de iOS 10.3

Tras lanzar las últimas betas de iOS 10.3, Apple ya está casi a punto para tener la versión definitiva lista para que sea descargada por sus usuarios. El sustituto de iOS 10.2.1 en iPad, iPhone y iPod Touch mejorará el rendimiento general, haciendo que nuestros dispositivos sean más rápidos.

Otras de las novedades más importantes es que liberará algo más de memoria disponible. Aunque también cuenta con otras novedades que vamos a explicaros a continuación.

Sistema de archivos APFS o Apple File System

Quizás el mayor cambio sea la introducción de un nuevo tipo de archivo llamado Apple File System, o APFS. Aunque los usuarios no lleguen a tener contacto directo con ellos, la transición automática a estos archivos liberará bastante espacio y agilizará nuestros iPhone o iPad, sobre todo los más antiguos. Los primeros usuarios en probarlos han llegado a conseguir hasta 5Gb extra de memoria disponible.

Nueva App Store en iOS 10.3

La App Store también va a conseguir algunas nuevas funciones que los usuarios llevaban pidiendo durante mucho tiempo. Una de las principales es que ahora los desarrolladores podrán responder a los comentarios en los perfiles de las apps. Con esto se consigue que se pueda tener un contacto mucho más directo con los usuarios. Además, también podrán cambiar los iconos de sus apps sin necesitar lanzar una actualización nueva.

Otra función muy útil para los usuarios es la de desactivar los pagos dentro de las apps y los mensajes pidiendo que valoremos las aplicaciones. Perfecto para evitar gastos por error e interrupciones molestas.

Otras mejoras de la actualización a iOS 10.3

Además la app de Ajustes añadirá una sección con nuestra información personal para tenerla más a mano, los detalles de iCloud y iTunes. Esperemos que estos cambios no dificulten el realizar jailbreak en iOS 10 ya sea en iPhone o iPad.

Otras novedades incluyen la opción de encontrar nuestros AirPods. Esto será posible a través de la herramienta de Buscar Mi iPhone en caso de que estén al alcance de nuestro Bluetooth. También se podrá usar el 3D Touch para ver previsiones meteorológicas por hora, además de nuevas animaciones a la hora de abrir y cerrar apps.

¿Te parecen importantes los cambios que las actualizaciones de iOS 10.3 que traerán a los iPhone, iPad o iPod?
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen: Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here