En iOS 11 FaceTime video llamadas de grupo en iPhone y iPad

FaceTime durante mucho tiempo fue una de las funcionalidades más solicitadas. Finalmente dicha opción se añadió y ha ido creciendo en uso por los usuarios de iPhone y iPad en iOS. Según un informe publicado por The Verifier, donde citan a muchas personas envueltas en el desarrollo de iOS, Apple podría añadir las vídeo llamadas en grupo en iOS 11 para 2017. Te cuento los detalles más importantes de esta noticia sobre las video llamadas.

Facetime con iOS 11 podría soportar llamadas de grupo
Facetime con iOS 11 podría soportar llamadas de grupo

Con Facetime en iOS 11 harás video llamada grupales tanto en iPhone como iPad

Haciendo un poco de memoria, que tampoco es que tenga mucha, FaceTime se lanzó por primera vez en 2010. Desde entonces ha experimentado pequeño cambios durante estos años. Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún cambio que se pudiera considerar bastante importante. Más abajo te cuento las novedades que traerá esta función.

Para poder confirmar esta información deberemos esperar al lanzamiento de iOS 11. En principio su presentación será, como todos los años, en la WWDC 17 de junio. Así que de momento sólo habrá que esperar 5 meses para confirmar esta información de forma oficial.

Sin embargo, podríamos esperar más mejoras. De hecho, mucho se habló y se ha hablado del modo Oscuro o Dark mode pero de momento nada. Algunos esperábamos que apareciera con la presentación del iPhone 7 y no fue así. Otras habían dicho que para iOS 10.3 implementarían un modo teatro y todavía nada. ¿Pero cuáles serán realmente estas mejoras de Facetime con iOS 11?

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pL16ZRpSTbo

Cargando vídeo...

Las mejoras de Facetime en iOS 11

Por lo visto The Verifier ha lanzado ciertos rumores diciendo que iOS 11 permitirá que Facetime pueda soportar hasta cinco personas en una mismo video llamada. No han especificado si ese número sería inicialmente para hacer un testeo y luego más adelante podría ser que aumentara la cantidad de personas que podría participar en una llamada grupal.

iOS 11 Facetime de grupo en iPhone y iPad
iOS 11 Facetime de grupo en iPhone y iPad

Por otro lado también habría que ver si la resolución de las llamadas se verá afectado en algún aspecto. Es decir, si la calidad de la imagen va a ser inferior que en la actualidad para “ahorrar” ancho de banda. O si por el contrario, se mantendrá, pero requerirá de una conexión como mínimo 4G o con Wifi para poder ofrecer una experiencia lo más fluida posible.

Desde mi punto de vista, creo que para la presentación del iPhone 7s u 8 de septiembre Facetime podrá conectar hasta 4-5 personas. En los meses siguientes Apple hará un chequeo para ver la respuesta y estabilidad del servicio. Y ya para finales de año que es cuando se acerca la Navidad posiblemente aumentarán la cantidad de personas que soportará de forma simultánea en una video conferencia.

¿Las video llamadas es una función que echas de menos en iOS 10?, deja un comentario con tu opinión y experiencia con las video-llamadas.
Si quieres conocer las mejores apps para tu iPhone, iPad o iPod, te recomiendo esta recopilación de aplicaciones para iPhone con análisis, opiniones y recomendaciones de las dapps más útiles de la App Store de Apple.
Imágenes de Hitechgazette.com y Theverifier.co.il

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here