iOS 11 fechas de lanzamiento para saber cuándo sale en iPhone y iPad

Sabemos que iOS 11 tiene su fecha de lanzamiento en junio de 2017 como todos los años. Apple lo presenta en la WWDC y después lo lanza con el nuevo iPhone en septiembre de ese mismo año. Por eso, aún habrá que esperar unos meses para conocer los primeros detalles de iOS 11. Sin embargo 2017 es el año del décimo aniversario de iPhone y nos gustaría encontrarnos con grandes novedades. Particularmente me gustaría ver más opciones para personalizar el centro de control y la pantalla principal, entre otras cosas. De momento, los rumores indican que seguramente sí veamos el tan esperado Modo Noche o una nueva app inspirada en Snapchat. Pero en este artículo he recopilado ideas para otros muchos cambios que mejorarían el uso de iOS.

iOS 11 lanzamiento, características, novedades para iPhone y iPad
iOS 11 lanzamiento, características, novedades para iPhone y iPad

iOS 11 fecha de lanzamiento para iPhone o iPad

La versión final de iOS 10 ya está entre nosotros, y ha traído consigo varias novedades que nos hacen el uso de iPhone y iPad más fácil. Por ejemplo como las nuevas funciones de la app de Mensajes, la mayor versatilidad de Siri o el poder usar Apple Maps en apps y webs de terceros.

Pero como es habitual, el lanzamiento de un producto de Apple viene seguido de especulaciones sobre su sucesor. Así que voy a comentar los cambios que esperamos ver en la actualización del sistema operativo de 2017.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pL16ZRpSTbo

Cargando vídeo...

¿Qué novedades va a lanzar en iOS 11 Apple para iPhone en WWDC de 2017?

El próximo año, por cierto, será el décimo aniversario del iPhone. Una fecha importante para el teléfono que revolucionó la industria, y que se espera que Apple celebre con un salto importante en los componentes del que sería el nuevo iPhone 8. La cuestión es, ¿estará el próximo iOS a la altura de las novedades que se preparan para iPhone?. Voy a dar un repaso a lo que me gustaría ver en este sistema operativo.

Por ejemplo, tenemos muchas ganas de tener más opciones para personalizar los menús de iOS. Los accesos rápidos desde el centro de control son muy útiles, pero podrían dar un servicio aún mejor si fuéramos los propios usuarios los que pudiéramos decidir qué botones queremos tener situados primero.

En iOS se lanzarán nuevos widgets en 2017

Algo parecido ocurre con los widgets, que aunque tengamos acceso a algunos en la pantalla de bloqueo, también sería muy útil importar la opción de Android de disponer de ellos tambien en la pantalla principal.

Elementos siempre visibles en pantalla

Otra novedad nacida en Android, concretamente en el Samsung Galaxy S7, y que Apple no debería cortarse a la hora de adoptar es la capacidad de tener ciertos elementos siempre visibles en la pantalla. Como podría ser el reloj o las notificaciones entrantes. De hecho, parece algo tan útil que nos sorprendería bastante que Apple no lo esté considerando.

Agrupar notificaciones por aplicaciones

Un cambio muy sencillo pero extremadamente útil sería poder agrupar las notificaciones por apps, siendo el caso por ejemplo de los nuevos mensajes en Whatsapp, que deberían aparecernos simplificados y no separados por cada chat diferente.

Cerrar de golpe todas las aplicaciones

También nos gustaría poder cerrar al mismo tiempo todas las apps y los procesos que tengamos abiertos en ese momento. Con iOS 10 tenemos la opción de descartarlos cada uno individualmente, pero sería muy útil contar con un botón para cerrarlos todos a la vez.

Cambiar la resolución de vídeo

Por último, una muy buena idea para simplificar el uso de la cámara sería poder cambiar la resolución del video que queramos grabar desde la misma pantalla. Ahora mismo, esto se puede hacer navegando entre las opciones del menú de ajustes, lo que requiere tiempo, no es intuitivo, y algunos usuarios ni siquiera saben que existe.

¿Qué te gustaría que novedades te gustaría que Apple incluyera en iOS 11 para 2017? Escribe tu comentario con tus ideas y propuestas.

Imagen: Technofres.

3 Comentarios

  1. Mi propuesta es que eliminen la alerta que aparece en pantalla cuando la bateria se encuentra al 20 % de carga,y que por si no fuese bastante molesto,sobre todo cuando estás mirando una pelicula o jugando una partida,por ejemplo,al encontrarse al 10 % de carga la bateria…VUELVE A APARECER LA ALERTA ? Y si no le das a cerrar pues se queda en la pantalla… Podrian por lo menos dar la opción a que te avisara en forma de tira,tal y como sí se puede con el resto de notificaciones…? Saludos a todos

  2. Poder poner en silencio TOTAL.
    BAJANDO EL VOLUMEN DESDE EL BOTÓN FÍSICO DE AFUERA, DESDE EL PANEL DEL CENTRO DE CONTROL Y PONIENDO EN ROJO EL BOTÓN EXTERNO DE VULUMEN, UNO QUIERE VER UN VIDEO EN SILENCIO Y SALE A TODO VOLUMEN. En todos mis dispositivos.

    Saludos

  3. Hola,a mi lo que me gustaria es que se pudiera quitar la alerta que sale en la pantalla cuando la bateria se encuentra al 20 % de su carga,y que vuelve a aparecer de nuevo cuando está al 10 %… O por lo menos poder configurarlo de manera que fuese una tira en lugar de una alerta,ya que cuando aparece ocupa buena parte de la pantalla y si no le das a aceptar,se queda y no desaparece automaticamente… Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here