El iPhone 7 de 32Gb podría ser más lento que el de 128 y 256Gb

Según unas pruebas parece ser que el iPhone 7 de 32Gb tarda más tiempo en procesar archivos que los de 64Gb y 128Gb. Seguramente Apple ha intentado evitar tener tantos problemas como los iPhones 4 o 6 en su lanzamiento, pero en el primer mes de venta han comenzado a surgir algunas alertas que habría que tener en cuenta a la hora de comprar el último modelo. Sigue leyendo para conocer más de los problemas del iPhone 7 conocido como Speedgate o Memorygate.

Problemas iPhone 7 32 gb de memoria, escritura, lectura - Speedgate
Problemas iPhone 7 32 gb de memoria, escritura, lectura – Speedgate

iPhone 7 de 32Gb problemas de velocidad de escritura y lectura Speedgate

Apenas hace un mes que iPhone 7 y 7 Plus salió a la venta, pero en ese tiempo se han podido analizar todos los nuevos componentes y comprobar los aciertos o errores de Apple a la hora de diseñar su nueva generación de smartphones.

El modelo negro brillante, por ejemplo, es uno de los iPhone con el diseño más sofisticado, pero precisamente su carcasa reluciente parece poner en evidencia hasta el mínimo arañazo que reciba.

Pues es importante que sepas las diferencias entre un modelo u otro si tienes pensado comprarte un iPhone 7. Por si acaso, te dejo este vídeo para darte unos consejos de cómo lo puedes comprar más barato en Estados Unidos.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FxdkbJ5z4Go

Cargando vídeo...

El verdadero problema de los iPhones 7 de 32Gb

Pero otro de los problemas descubiertos recientemente tiene más que ver con los componentes internos del dispositivo. Se trata de la teoría de que los modelos de iPhone 7 de 32Gb están construidos con piezas que no rinden tan bien como los modelos con más memoria de almacenamiento. En concreto, medios como GSMArena han aplicado tests de rendimiento a los distintos modelos de iPhone 7. Las conclusiones obtenidas han sido que los de 32Gb procesaban las operaciones con archivos de forma claramente más lenta que los de 64Gb y 128Gb.

El problema no parece estar tanto en la velocidad de leer archivos de la memoria interna como al producir cambios en ellos. Mientras que la puntuación en los tests el iPhone 6s Plus de 64Gb rondaba los 1400, el iPhone 7 de 32Gb no pasaba de los 840 puntos pero el modelo de 128 Gb alcanza los 1721 puntos. Pero lo más preocupante viene ahora.

Si se compara la velocidad de escritura y lectura de archivos, aún vemos que siguen habiendo grandes diferencias.

  1. El iPhone 6s Plus 64Gb – Velocidad escritura 200 Mb/s y la de lectura 628 Mb/s
  2. Nuevo iPhone 7 de 32 Gb – Velocidad escritura 40 Mb/s y la de lectura 691 Mb/s
  3. Nuevos iPhone 7 de 128 Gb – Velocidad escritura 308 Mb/s y la de lectura 926 Mb/s

Resultados último test iPhone 7 memorygate

Y ya el último test. Al poner los modelos a prueba al editar archivos, GSMArena puso a los tres teléfonos a acortar a la mitad un vídeo de 10 minutos de calidad 4K. Mientras que el 6s Plus lo realizó 60 segundos, el 7 de 128 Gb lo consiguió realizar en tan sólo 17 segundos. Pero resulta que el modelo de 32 Gb necesitó 52 segundos. Lo cual significa que tardó casi 3 veces más.

Aún así, faltaría comprobar el defecto en muchas más unidades de iPhone 7 para declararlo como un problema generalizado, por lo que de momento se recomienda simplemente prudencia a la hora de comprar un dispositivo.

Con el lanzamiento de 2016, la compañía de Tim Cook parece haber eludido algunos de los sonados problemas de otros teléfonos pasados como los problemas de recepción de iPhone 4 o la carcasa defectuosa del iPhone 6. Sin embargo, su último smartphone también está presentando algunos problemas que, si bien no llegan a la escala de crisis como en los casos anteriores, sí que deben ser tenidos en cuenta si queremos hacer la mejor compra posible.

¿Sueles comprar los lanzamientos de tecnología cerca del día en que salen a la venta?.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Apple.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here