El iPhone 7 debería de haber tenido esta función para ser aún mejor

Apple todavía no ha dado el salto para desarrollar un iPhone dual sim. De esta forma se podrían usar dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo como ya vienen haciendo otros smartphones del mercado. Pero aunque no sea una característica que llame tanto la atención como las cámaras dobles, sería un cambio que beneficiaría a muchos usuarios. Por ejemplo para aquellos que necesitan estar pendientes de su teléfono del trabajo aún fuera de su jornada laboral. Sigue leyendo por qué se ha echado en falta esta característica en el iPhone 7 y si hubiera sido posible incluirla.

iPhone 7 dual sim llamadas con 2 tarjetas dualsim de Apple
iPhone 7 dual sim llamadas con 2 tarjetas dualsim de Apple

El iPhone 7 hubiera tenido ventajas al usar dos tarjetas SIM

Cuando fueron presentados los iPhone 7 y 7 Plus cumplieron muchos de los rumores y expectativas que se habían creado en los meses previos. Como por ejemplo la implantación de una cámara doble o la desaparición del puerto jack. Sin embargo hay otra característica que llama menos la atención pero que beneficiaría a muchos usuarios, y es la posibilidad de usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Los teléfonos dual-sim tienen una pequeña bandeja extraíble en el puerto SIM que permite que introduzcamos dos tarjetas. Dependiendo de cada marca o modelo, estas dos ranuras pueden usarse exclusivamente para tarjetas SIM o pueden albergar también tarjetas Micro SD. ¿Quieres ver cómo funciona un iPhone con dualsim?. No te pierdas el siguiente video.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gzgfWjTX3Ho

Cargando vídeo...

En su caso, la compañía americana tendría más motivos que otros fabricantes de smartphones. Digo esto porque los de Cupertino ya tienen su propia SIM, si, si, ¿no lo sabías?. De esta forma, se podrían haber vendido los iPhone 7 ya con la tarjeta sim de Apple incluida con un poco de saldo. De esta forma podrían dar el empujón que les hace falta para poder competir con el resto de operadoras de telefonía. Como seguramente te preguntarás cómo funciona, te recomiendo que leas el post: qué es la Apple SIM.

Mientras que el uso de varios teléfonos no es una costumbre mayoritaria, sí que hay suficientes usuarios que viven esta realidad para al menos considerar hacer sus tareas diarias algo más fáciles, ganándose de paso su satisfacción con la marca.

¿Un iPhone dual-sim sería práctico?

El ejemplo más claro que puede venirnos a la cabeza son aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo necesitan utilizar un móvil proporcionado por la empresa y estar pendientes de él incluso fuera de su jornada laboral. Disponer de dos ranuras para tarjetas SIM les permitiría utilizar un único teléfono para seguir sus tareas profesionales y comunicarse con sus contactos personales.

Otros usuarios que también se beneficiarían de esta función serían aquellos que suelen viajar a otros países con cierta regularidad. Fuera de la Unión Europea y Estados Unidos, las compañías telefónicas pueden ofrecer tarifas muy dispares dependiendo del lugar donde nos encontremos. Por eso, contar un una tarjeta SIM de una operadora del país que visitemos con frecuencia nos permitiría cambiar fácilmente de red, ahorrándonos dinero y quebraderos de cabeza.

Tampoco olvidemos quienes mantienen varios números de teléfono personales a la vez, quizás porque la tarifa de datos de cierta compañía es más ventajosa. O porque una de ellas funciona con saldo y no con contrato.

¿Piensas que es útil poder usar dos tarjetas SIM en un mismo smartphone?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here