Los iPhone 7 son los smartphones con mejor rendimiento de 2016

El iPhone 7 y iPhone 7 Plus son los smartphones con mejor rendimiento de 2016 según Antutu. Ha superado a dispositivos como el OnePlus 3T y hay sorpresas porque hay una empresa que no está en el top 10. A continuación te explico al detalle los resultados y también los mejores de Android.

Apple iPhone 7 y 7 Plus smartphones más potentes de 2016
Apple iPhone 7 y 7 Plus smartphones más potentes de 2016

El iPhone 7 Plus es el smartphone más potente de 2016 según AnTuTu

Los especialistas de rendimiento de Antutu han publicado una gráfica de lo mejorcito de 2016. Cual ha sido mi sorpresa que los últimos modelos de Apple son el primero y segundo de la lista. En unas líneas te hago un resumen de lo más destacado.

Los procesadores serie A de Apple han ido sorprendiendo año tras año. Concretamente desde el 2010 que debutó con los iPads. Éstos dejan atrás a rivales como Qualcomm y Samsung a pesar de tener menos núcleos e inferiores velocidades de reloj.

El procesador A10 Fusion del iPhone 7 y 7 Plus es su mejor chip hasta el momento. Su nueva arquitectura ofrece el doble de velocidad y tres veces mejor rendimiento que el iPhone 6. Y otro punto a destacar es su eficiencia de consumo de batería. Esto último es muy inteligente porque puedes mantener la capacidad de las baterías pero si los procesadores son más eficientes, ésta tendrá una mayor autonomía.

Post relacionado: Diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone 7

Resumen resultados de rendimiento de los mejores smartphones de 2016

En los tests de Antutu, el iPhone 7 Plus ha conseguido 181316 puntos, mientras que su hermano menor 172001. Ya después, el tercer y cuarto dispositivo es el OnePlus 3T y LeEco Le Pro3 con 163013 y 159911 puntos respectivamente.

Empieza a abrirse una brecha a partir del Moto Z con 148820, el OnePlus3 cuya puntuación es 147495. Ya el resto de terminales de los top diez son muy similares. Cierra la lista el ZTE Axon 7 con 143463 ptos.

Gráfica con los smartphones de mejor rendimiento de 2016 en AnTuTu
Gráfica con los smartphones de mejor rendimiento de 2016 en AnTuTu

Si nos centramos sólo en los dispositivos con iOS el orden sería el siguiente. El iPad Pro de 12,9 pulgadas sería el mejor con 194838, seguido del iPhone 7 Plus. En tercer lugar está el iPad Pro de 9,7 pulgadas con 173140 cuyo resultado es muy parecido al del iPhone 7.

iPhones y iPads con mejor rendimiento de AnTuTu en 2016
iPhones y iPads con mejor rendimiento de AnTuTu en 2016

Listado de los mejores smartphones con Android

En lo que respecta al apartado de Android la clasificación es la siguiente. El OnePlus 3T que hemos visto antes sería el mejor de todos, seguido del LeEco Le Pro3 y Moto Z. Hasta ahí ya lo teníamos claro. Pero ahora, por abajo, entran 2 nuevos terminales. Sería el Google Pixel XL y Google Pixel con 141367 y 140340 puntos.

La verdad, me ha sorprendido que los smartphones de Google estuvieran tan abajo. Ya sé que este pensamiento ha sido pensando en el precio que tienen estos dispositivos. Y que tiendo un coste tan elevado creía que iban a tener un mejor rendimiento. Aunque lo que más me ha sorprendido de todo, es que Samsung no aparezca en ninguno de los listados.

Toda esta información son puntuaciones media y son reales. AnTuTu solo incluye dispositivos que han sido probados por lo menos 2000 veces con sus aplicaciones de testeo.

¿Cuál ha sido para ti la mayor sorpresa de estos tests de rendimiento?
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de Antutu.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here