En iOS 10.1.1. es fácil romper el bloqueo de activación del iPhone o iPad iCloud

Año tras año el bloqueo de activación en iOS se ha hecho más difícil de romper pero algunas personas consiguen saltárselo. Hace poco se ha descubierto un error en iOS 10.1.1 con el que es muy fácil poder acceder a un iPhone o iPad bloqueado. ¿Quieres saber cómo se hace?. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

iPhone de bloqueo activación, error también en iPad con iOS 10.1.1
iPhone de bloqueo activación, error también en iPad con iOS 10.1.1

Bug en iOS 10.1.1 permite el acceso al bloqueo de activación en cualquier iPhone o iPad

Unos investigadores de Vulnerability Labs han demostrado cómo desbloquear un dispositivo con iOS sin ninguna herramienta o software. Lo que han hecho ha sido confundir el bloqueo de activación introduciendo y cadena larguísima de emojis. Además han hecho uso de la función de rotación de Night Shift para saturar aún más el sistema.

Aunque es fácil de hacerlo, también es verdad que necesitas varios minutos para llevarlo a cabo. Al final consigues acceso a la pantalla de inicio durante pocos segundos. No obstante, parece ser que si aprietas rápidamente el botón de encendido-apagado puedes alargar ese tiempo que permanece visible.

A continuación podrás ver el vídeo real donde se demuestra lo que han hecho.

Video para saltarse el bloqueo de activación en iPhone o iPad con iOS 10.1.1

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yygvBJBFy4s

Cargando vídeo...


Este exploit es muy parecido a otro descubierto en noviembre. Este otro caso utilizaba también usaba una cadena larga de caracteres para confundir al bloqueo de activación. Apple intentó corregirlo en iOS 10.1.1 pero queda claro que no han conseguido arreglarlo.

Los bloqueos de activación se crearon para que los dispositivos con iOS no sirvieran para nada bloqueando el acceso. Únicamente podría volver a usarse si su usuario volvía a iniciar sesión con la cuenta original de iCloud. De esta forma se pretende disuadir a los ladrones de robar los iPhones y iPads porque el dispositivo sería inservible.

Aún no está claro si Apple conoce este fallo o si en la próxima actualización a iOS 10.2 corregiré este bug.

¿Alguna vez has probado a activar un iPhone o iPad bloqueado?
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de apple2fan.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here