Los mejores juegos de PlayStation VR para su lanzamiento a la realidad virtual

PlayStation VR ya está en las tiendas para demostrarle a los jugadores de una PlayStation 4 que el futuro de los videojuegos no está tan lejano como parecía. Con el visor de realidad virtual, la cámara PS y los controles Move podremos acceder a experiencias que merecen la pena gastar nuestros ahorros. En este artículo vamos a repasar algunos de los títulos iniciales que dejarán sorprendidos a cualquiera que se anime a probar esta tecnología. Sigue leyendo para conocer los mejores juegos de PlayStation VR.

Mejores juegos Playstation VR para gafas de realidad virtual de Sony
Mejores juegos Playstation VR para gafas de realidad virtual de Sony

Mejores juegos para PlayStation VR

El futuro del entretenimiento podría estar ya entre nosotros, y es que por fin llegó al mercado PlayStation VR. Éste es el dispositivo de realidad virtual de Sony que tiene el potencial para darle a esta tecnología el impulso que necesita. Las cualidades de PSVR son claras, ofrece juegos y producciones mucho más avanzados que los visores para smartphones, sin llegar a los precios prohibitivos de los dispositivos más avanzados como HTC Vive.

Análisis de cada juego de Playstation VR en su lanzamiento

Pero aparte de la novedad. ¿Merecen la pena las aplicaciones para gafas vr actuales?. Vamos a dar un repaso a las producciones que más te harán sentir satisfecho de haber gastado tus ahorros. Pero antes de empezar, te dejo un vídeo con los top 19 próximo juegos para PS4 VR.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=V6gzlyO7Fhw&t=0m5s

Cargando vídeo...

Rez Infinite

Rez Infinite parecía un juego que pasaría desapercibido por ser una adaptación del lanzamiento original para Dreamcast. Sin embargo poco a poco se ha ido ganando a los usuarios por lo bien que se adapta su estética al entorno VR. Es un juego sencillo, con una banda sonora sublime y que representa el ejemplo perfecto de cómo la realidad virtual puede ayudar a hacer algunos juegos más inmersivos. Una colorida mezcla de arcade y puzzles que no te defraudará.

Batman: Arkham VR

Arkham VR se siente más como una prueba de lo que puede llegar a ofrecer la franquicia Arkham en realidad virtual más que un título a la altura de sus predecesores. Aún así, es un juego que gracias a los controles Move, imprescindibles para este título, nos pone a investigar, escanear cuerpos, resolver puzzles todo sintiendo la acción en primera persona. Además, guarda algunas sorpresas que alargan la vida del juego después de terminar la historia principal.

Batman Arkham juego Playstation vr para gafas de realidad virtual
Batman Arkham juego Playstation vr para gafas de realidad virtual

Driveclub VR

Uno de los mejores juegos de PlayStation 4 vuelve en esta ocasión para abanderar el género de conducción en los primeros pasos de la realidad virtual. Aunque ofrece pocas novedades a quienes ya disponga del juego original, Driveclub VR representa perfectamente la emoción que podemos sentir conduciendo en VR. De hecho sus rápidos movimientos lo hacen más recomendable a aquellos que ya tengan algo de experiencia con la tecnología, ya que puede resultar mareante para un principiante.

RIGS – Mechanized Combat League

Apodado por algunos medios como el eSport que aupará a la realidad virtual. Rigs ofrece dinámicos combates locales y offline entre robots, con una jugabilidad profunda pero fácil de entender, y unos controles preparados para ser accesibles para principiantes. Su futuro dependerá de su capacidad para formar una comunidad online numerosa y estable, pero si lo consigue podríamos estar ante la primera estrella de la VR.

Rigs Mechanized Combat League juegos para Playstation vr para gafas de realidad virtual
Rigs Mechanized Combat League juegos para Playstation vr para gafas de realidad virtual

Menciones especiales de algún que otro juego de Playstation VR

Otros títulos del catálogo de PlayStation VR que merecen un hueco en nuestra colección son Eve Valkyre, el multijugador espacial o Hatsune Miku Project DIVA X para amantes de los juegos de baile japoneses. También otro de ellos es Thumper, que nos atrapa con una estética impresionante y una jugabilidad basada en seguir el ritmo musical.

¿No sabes decidirte por ninguno?. PlayStation VR Worlds es una opción barata y que nos ofrece cinco minijuegos distintos.

¿Te interesa de momento comprarte una PlayStation VR?

Si quieres conocer las mejores apps para tu iPhone, iPad o iPod, te recomiendo esta recopilación de aplicaciones para iPhone con análisis, opiniones y recomendaciones de las dapps más útiles de la App Store de Apple.

Imágenes: PlayStation.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here