Descenso en la demanda de iPhone 7 y 7 Plus

La demanda del iPhone 7 en China y otros mercados ha empezado a descender considerablemente. Se conoce esta noticia porque una cadena de montaje de Taiwan ha confirmado este dato al medio DigiTimes. Inicialmente las ventas fueron increíbles debido al modelo Jet Black y los problemas del Note 7. Pero, ¿por qué se están fabricando menos iPhones 7?.

Menos compras del iPhone 7 de lo esperado
Menos compras del iPhone 7 de lo esperado

¿Por qué se compran menos iPhone 7?

Está claro que la retirada del mercado del Samsung Galaxy Note 7 fue una situación que nadie se esperaba. Lo cual supuso que muchos usuarios decidieran comprarse un iPhone 7 Plus porque es el modelo más parecido como alternativa.

Los distribuidores son conservadores en cuanto a las predicciones para principios de 2017. Ellos esperan distribuir 5 millones menos de unidades que las realizadas en la segunda mitad de 2016.

No obstante, también es verdad que Apple suele reducir los pedidos de iPhone según se acerca el nuevo año. Esto es debido a que la mayor demanda se produce durante el mes del lanzamiento y los siguientes meses de su presentación.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Q6dsRpVyyWs

Cargando vídeo...

¿Cuántos iPhone 7 se han producido en 2016?

USB Global Research considera que la producción de los iPhones ha bajado de los 75 millones en 2015 a los 74 en 2016. Y que lo mismo ocurrirá en los primeros meses de 2017, que pasará de los 44 millones del año pasado, a los 42.

De momento, no se puede saber oficialmente en cuantas unidades se ha reducido la fabricación hasta que los de Cupertino anuncien en enero las ventas de iPhone 7 del cuatrimestre completo.

Mientras tanto los distribuidores ya han sido avisados que centren su atención en los modelos de iPhone del 2017. Éstos podrían tener parte trasera de cristal y pantallas sin borde que ya serían del tipo OLED.

Otros puntos de vista sobre las ventas del iPhone 7

En septiembre, el CEO de T-Mobile aseguró que la familia de los iPhone 7 habían batiado récords. De hecho analista sur coreanos esperaban 100 millones de ventas antes de acabar 2016.

Al poco de lanzarse el iPhone 7, otro analista publicó unos informes negativos sobre las ventas del primer fin de semana. Aseguró que no se pareció en nada a las ventas del iPhone 6s.

Y Ming Chi Kuo de KGI Securities dijo que las ventas del iPhone 7 a finales del 2016 caerían, quedándose entre los 70 y 75 millones.

¿Crees que el iPhone 7 no ha tenido tan buena acogida como los modelos anteriores?.
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de iBtimes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here