El navegador Safari cumple 14 años desde el 7 de enero del 2003

El 7 de enero del 2003 es una fecha clave para los ordenadores de Apple, pues ese día, Steve Jobs sacó a la luz el navegador web Safari. En 2017, el navegador cumple 14 años de vida, y por eso, vamos a repasar su historia.

Safari aniversario
Safari aniversario

Safari cumple 14 años, nuevo aniversario

Se cumplen 14 años del evento en el cual Steve Jobs presentó “El navegador de Internet más rápido que jamás se ha creado para Mac”. Y tán sólo 4 años después, se presentaría su versión móvil para adentrarse en el iPhone. Sin duda, hoy en día es una de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad.

Aunque marcó un estándard en cuánto al desarrollo HTML se refiere (que es el protocolo que usan los navegadores para funcionar), llegó “un poco tarde” al mercado, pues con anterioridad, Microsoft y Netscape (que posteriormente daría lugar a lo que hoy en día todos conocemos como “Mozilla Firefox”) se adentraron en esta aventura.

Además, desarrolló un sistema de motor de navegador propio, basado en KHTML. Éste era un proyecto de código abierto, para hacer la competencia a Microsoft Trident y a Mozilla Gecko. Se consideró así como el primer navegador “todo en uno” por el simple hecho de integrar su sistema propio, que a pesar de todo, funcionó, ya que pasó las pruebas Acid3 (que comprobaba la compatibilidad del navegador con todos los estándares web).

Safari 10 características como html 5 sin Flash ni Java
Navegador Safari características como html 5 sin Flash ni Java

Historia del navegador Safari de Apple

Además, a día de hoy, Safari ha sido de los primeros navegadores de Internet en adoptar como propio el protocolo HTML5. La nueva versión que usan todos los navegadores actualmente, y que aporta grandes ventajas. En contraposición encontraríamos Adobe Flash.

En 2007, cuándo Apple lanzó el primer iPhone, se usó el mismo motor de búsqueda propio que se había desarrollado años antes para la versión de escritorio del navegador, WebKit. Y se creó una interfaz multitáctil y con las opciones a la vista para que el manejo fuera sencillo.

Actualmente, Safari se encuentra en muy buena posición, pues es el 4º navegador de Internet que más se ha usado en los últimos 5 años (para escritorio). Tan sólo por detrás de Firefox (en tercer lugar) Chrome (en segunda posición) e Internet Explorer.

Y tú, ¿sabias cuándo nació el navegador Safari?
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here