Problemas con la batería del iPhone con iOS 10.1.1

Algo está pasando con la batería del iPhone tras actualizar a iOS 10.1.1. Cientos de usuarios están solicitando ayuda a través de los foros oficiales de Apple sobre un problema que apareció tras actualizar iOS. Concretamente, parece que al bajar la carga al 30%, el iPhone se apaga como si quedara sin batería. Después de eso, diversos problemas con la estabilidad de la batería están apareciendo cada vez más.

Problemas batería del iPhone con iOS 10.1.1
Problemas batería del iPhone con iOS 10.1.1

¿Afecta iOS 10.1.1 a la duración de la batería de iPhone?

Los usuarios que han denunciado este problema, dicen que la batería pasa del 30% al 1% en cuestión de segundos. Lo siguiente que sucede es que el iPhone se queda sin batería, necesitando ser recargado. Pero nada más conectarlo, el indicador vuelve a marcar 30% de batería en unos pocos segundos.

Incluso hay usuarios a los que se les agota la batería dejando su iPhone apagado. “Dejo mi iPhone al 80% antes de acostarme y lo apago. Por la mañana ya no encendía porque no le quedaba batería” comenta el usuario Mjolcresure, primero en comunicar el problema.

En cuestión de días cientos de usuarios han notado problemas similares con la batería de sus iPhone, que parece que afecta a todos los modelos, desde el 5s hasta el 7.

Apple de momento, no se ha pronunciado sobre este asunto. Mientras tanto, algunos usuarios han decidido cambiar las baterías de sus iPhone, con resultados muy diferentes. Mientras algunos aseguran que el cambio ha solucionado el problema, otros comentan que la batería vuelve a fallar en poco tiempo.

Post relacionado: Cómo calibrar la batería de tu iPhone

El problema del consumo excesivo de batería en iOS 10.1.1

A lo largo de las 24 páginas del foro, los usuarios han llegado a teorizar de todo sobre el posible foco del problema, algunos incluso opinan que ha sido iOS 10.1.1 el que ha roto su batería. De ser esto cierto, Apple podría tener serios problemas, y haría muy bien en corregir este fallo cuanto antes.

Algunas de las teorías más sensatas apuntan a que esta versión del sistema operativo podría sacar a relucir problemas en baterías defectuosas que antes no se apreciaban. Es posible que esta nueva versión realice algún proceso muy intensivo para la batería y haga que baterías que no están del todo bien, acaben por fallar.

En cualquier caso, de momento sólo se puede teorizar, mientras esperamos que Apple se pronuncie sobre esta cuestión. Algunos usuarios han decidido actualizarse a la versión beta iOS 10.1.2, aunque de momento, desconocemos si esto solucionará su problema.

¿Has notado problemas de este tipo en tu iPhone o iPad?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen de Appleinsider.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here