Problemas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus y cómo solucionarlos

Hay muchos problemas en el iPhone 7 y 7 Plus que han sufrido los primeros usuarios. Por eso en este post he escrito soluciones a cada problema que he considerado importante. Sigue leyendo y encuentra la solución a los fallos más comunes.

Problemas iPhone 7 y problema en iPhones 7 Plus solución
Problemas iPhone 7 y problema en iPhones 7 Plus solución

iPhone 7 y 7 Plus problemas y soluciones

Está claro que los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus traen grandes mejoras de rendimiento y es muy potente. Todo esto gracias a sus cámaras mejoradas, un procesador mucho más potente, entre otras cosas. Pero también ha traído fallos que posiblemente Apple no ha detectado o no ha corregido a tiempo.

Antes de empezar a ayudarte, te dejo un consejo para desbloquear tu dispositivo sin tener que pulsar cada dos por tres el botón de Inicio. Este truco te ayudará a desgastar menos el botón Home de tu iPhone 7.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=i69b2gAuVDs

Cargando vídeo...

Un problema en iPhone 7 la mejor solución aquí

Para ayudarte a solucionar algunos de los principales problemas de iPhone 7 y 7 Plus. A continuación tienes una lista para corregir los errores más comunes de los nuevos smartphones. Aunque habrá algunos que no tienen una solución directa.

No obstante, no lo pienses dos veces. Aquellos errores que no se pueden solucionar llévalo a una tienda oficial. No esperes a que pase más tiempo, estás en tu derecho.

La duración de la batería es poca o corta

De siempre se ha criticado la autonomía de las baterías de los iPhones. Y por lo visto esta situación no ha cambiado. No hay una opción oficial para arreglar esta “deficiencia”. Pero publiqué una lista de consejos para mejorar notablemente la duración de la batería de tu iPhone.

Sin servicio después de desactivar el Modo Avión

Muchos iPhones 7 han avisado que después de desactivar el Modo Avión el dispositivo se queda sin señal. Mientras Apple encuentra una solución a este fallo, puedes intentar estas soluciones:

El control remoto de los EarPods deja de funcionar

Como sabrás Apple ha quitado los conectores jack 3,5 mm en los nuevos iPhone 7. Esto quiere decir que los actuales EarPods viene con un conector Lightning. Sin embargo algunos usuarios han avisado que tanto el control remoto como el adaptador lightning-jack se para intermitentemente después de 5 minutos de inactividad. Los de cupertino lo han solucionado con el lanzamiento del iOS 10.0.2 que deberías de instalarte.

Desafortunadamente no hay solución a este problema. Si eres uno de los que lo sufren deberías de llevarlo a la Apple Store más cercana para que te lo cambien. Haz uso de tus derechos por garantía.

El iPhone 7 no se puede activar

Muchas personas no han podido realizar la activación en los primeros días del lanzamiento. Posiblemente por la gran cantidad de tráfico que estarían soportando los servidores de la compañía. Puedes seguir intentándolo con paciencia o prueba alguna de estas soluciones alternativas:

  • Conecta tu iPhone 7 Plus o 7 a tu ordenador para completar el proceso de activación a través de iTunes. Asegúrate que tienes instalada la última versión.
  • Si lo vas a activar mediante datos, sería mejor que utilizases una conexión Wifi y si es estable, mejor que mejor.
  • Apaga tu dispositivo y vuelve a encenderlo. E intenta de nuevo el proceso de activación.

Problemas con la conectividad Bluetooth

Si tu iPhone está teniendo problemas con el Bluetooth deberías de hacer lo siguiente:

  • Dirígete a Ajustes (Configuración) > Bluetooth.
  • En el apartado Mis dispositivos selecciona el dispositivo que está teniendo problemas. Haz click en la “i” azul. A continuación selecciona Olvidar este dispositivo.
  • Ahora intenta conectarlo de nuevo.

Si el problema todavía continua, considera la opción reiniciar los ajustes. Para eso sigue la ruta Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

Sonido o silbido del procesador A10 Fusion

Parece ser que cuando el iPhone 7 está realizando gran cantidad de procesos se oyen unos silbidos. Por lo visto, dicen, que el problema está relacionado con el chip A10 Fusion. Se cree esto porque este sonido proviene de la parte trasera, concretamente cerca del logo de Apple. Esa parte es justo donde se encuentra el chip.

Si tienes otro tipo de errores o fallos, no lo dudes dos veces, llévalo a una tienda de Apple Store. Es el momento de devolverlo y/o que te lo cambien porque ahora puedes hacerlo.

¿Has tenido otros problemas con tu iPhone 7 o 7 Plus? Escríbelo en un comentario para que te podamos ayudar.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen de Apple.com

119 Comentarios

    • El Touch ID se bloquea siempre en la misma acción o es indiferente?. Supongo que no te estarás refiriendo al usar el botón Home o de Inicio, no?

    • El mío no responde del lado izquierdo de la pantalla cerca del borde al jugar con una App me di cuenta porque regularmente no toco ese lado de la pantalla, reinicie la app y sigue igual

  1. Me pasó que al actualizarlo a la nueva versión de iOS (10.0.2) dejó de funcionar el auricular del dispositivo para llamadas entrantes y salientes; sólo podía hablar por medio del altavoz. Lo llevé a la tienda donde lo adquirí y no le encontraron la falla y tuvieron que reemplazarme el dispositivo. Tengo vari@s conocid@s que les está pasando lo mismo y realmente no se si sea cuestión de la actualización o del dispositivo.

  2. El mio tiene varios fallos. Os comento a continuacion cuales son;
    – Me ha pasado que el movil se queda completamente bloqueado. No funciona ni el boton de home (inicio) ni el de bloqueo. El movil sigue en la misma pantalla que está, puedo usarla pero esos dos botones no funcionan. Funciona cuando se bloquea el telefono que al llevarlo en ahorro de bateria tarda poco en bloquearse y luego ya funcionan los botones.
    – muchas veces por ejemplo, ahora me acaba de pasar, con facebook. Una vez usando una aplicacion la pantalla se pone en negro y en el centro aparece un circulito de rallas que se va completando. Y el movil automaticamente se bloquea.
    Nunca en ningun movil me habia pasado estas dos cosas:
    * que el boton de bloqueo no funcionara
    * que la pantalla se pusiera en negro y el movil se bloqueara solo

    • Luis lo que debes de hacer es devolver el iPhone 7 para que te den otro nuevo. A ver si lo haces y nos cuentas cómo ha ido.

    • Hola, me ah pasado lo mismo de que la pantalla se pone en negro y con el circulo tipo que algo se esta cargando y asu dura hasta que se termina la pila y despues enciende normal pero eso puede tardar horas.

  3. Buenas el mio primer dia llegue tarde al trabajo xk la alarma no funciina, segundo fallo lasllamadas entrantes suenan aveces si y aveces no y tercer fallo el dispositivo no vibra ni al entrar llamadas ni mensajes ni nada,primer iphone y me compro y desilusion total,estoi a la espera de devolverlo

    • A mí también me pasa, la mayoría de las llamadas no las recibo. También es mi primer iPhone y gran decepción.

  4. A mi lo que me pasa es que se escucha el audio bajo cuando lo acercas a la oreja, por ejemplo, en los audios de WhatsApp o Facebook, o con las llamadas telefonicas.

    • Hola Pedro, para poder ayudarte mejor me podrías decir los pasos que haces para intentar importar los contactos de la SIM a tu iPhone 7. Gracias

  5. Buenos dias, compre un iphone 7 y restaure por itunes mi copia de seguridad. El problema es que no me aparecen los temas, fondos de pantalla del nuevo modelo. Me aparece solo lo que tenia en mi antiguo cel. Hay forma de recuperar las imagenes live originales del nuevo Iphone 7?

  6. El fallo de mi iPhone 7 Plus es q se calienta sin usarlo y mucho más usándolo tal es así que del calor se estalló el cristal del botón de inicio, el arreglo de ese botón me cuesta 364€ porque dicen que no me lo cubre la garantía

    • Qué raro porque estando en garantía deberían de repararlo sin más. A lo mejor ellos consideran que lo has roto tú y por lo tanto no lo cubre la garantía. Pregunta cuánto costaría la reparación si tienes contratado Apple Care

  7. Llevo un día con el IPhone 7 plus 256Gb y le hice la trasferencia de android a IOS y se gastó la batería en 2 horas. Con un calentamiento excesivo de la parte trasera del móvil. La carga del móvil al 100% se realizó en 4 horas. Me dicen en la tienda que es debido a esa transición de Android a IOS y que lo restaure a Valores de fabrica. Lo he realizado y sigue igual. Me lo van a mirar ellos con su servicio técnico haber que pasa. Me comentan que a 2 personas más les ha pasado.
    Yo he tenido todos los Iphone desde su nacimiento y nunca me había pasado algo similar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here