Samsung podría fabricar sus propios sensores para leer huellas dactilares

Samsung estaría desarrollando sus propios chips lectores de huellas dactilares para poder montarlos en sus smartphones. Pero no sólo eso sino con la idea de querer venderlos a otros fabricantes. Esto sigue la tendencia del mercado, en el que cada vez más smartphones empieza a incluir un lector para mejorar la seguridad del teléfono. De momento Samsung comenzaría fabricando chips para sus propios móviles de gama media y baja. Aunque también se ha hablado que los podría incluir en sus nuevos Galaxy S y Galaxy Note una vez que haya perfeccionado el proceso.

"<yoastmark

Samsung fabricará lectores de huellas digitales, dactilares

El gigante de Corea del Sur quiere expandir su posición como gigante de la fabricación de smartphones y componentes. Para eso posiblemente creará una división especializada en el desarrollo y fabricación de sensores de huellas dactilares, según fuentes de la industria.

Es una tendencia que también se está viendo en otras pequeñas y medianas empresas de Asia. Y es que aunque en este momento el mercado esté dominado por la sueca FPC y la americana Synaptics, el hecho de que cada vez más smartphones hagan uso de esta tecnología ha hecho que muchos confíen en que el mercado admita la entrada de otros fabricantes.

De hecho se cree que la división System LSI de Samsung lleva trabajando en el desarrollo de chips de lectores de huellas dactilares desde el año pasado. Ahora estarían en la etapa final del proceso antes de poder comercializarlos.

Los planes de Samsung para fabricar chips para leer huellas dactilares

Samsung espera a corto plazo poder nutrir sus smartphones de gamas media y baja con los sensores que ellos mismos fabricarían. Y mientras tanto conseguir experiencia para terminar haciendo lo mismo con sus dispositivos más potentes de las líneas Galaxy S y Galaxy Note, así como venderlos a otras compañías.

Samsung es ya uno de los principales fabricantes de componentes para otras compañías de la industria. Como sabes provee de pantallas, chips procesadores, memorias RAM y flash, entre otros.

Actualmente, los celulares Samsung montan lectores de huellas dactilares fabricados por Synaptics. Pasar a construir sus propios sensores recortaría enormemente los costes y se convertiría en un negocio lucrativo si termina vendiéndolos también a otras compañías.

De todas formas no todas las piezas serían fabricadas por Samsung, ya que tendría que adquirir el algoritmo de la sueca Precise Biometrics y contar con la colaboración de CMOS para los sensores de imagen.

Esta información se ha tomado como veraz por los medios, aunque por supuesto seguirá siendo un rumor hasta que Samsung presente oficialmente un dispositivo con sus propios sensores.

¿Crees que la mayoría de smartphones llevarán sensores de huellas dactilares en los próximos años?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Phone Arena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here