Actualiza Spotify para no dañar tu disco duro o SSD en Windows y Mac

Spotify hasta hace poco escribía constantemente muchos gigas en tu disco duro acortando la vida de éste. Pero parece ser que la última actualización 1.0.42 de Spotify para Mac y Windows soluciona este grave problema técnico. Esta situación lleva ocurriendo desde hace meses, y es que el programa ocupaba demasiado espacio en nuestros discos duros o memorias SSD. Todo esto provocaba un importante desgaste que en algunos casos ha llegado a dañarlos. Según la compañía, la versión 1.0.42 del programa ya solucionaría este error. Sigue leyendo para saber más sobre una de las mejores aplicaciones para escuchar música en iPhone, iPad y iPod.

Spotify daña y da problemas en los discos duros, desgasta los SSD en los Mac
Spotify daña y da problemas en los discos duros, desgasta los SSD en los Mac

La actualización de Spotify 1.0.42 evita daños en los discos duros y memorias SSD

Spotify ha estado trabajando en solucionar un grave problema de su app para Mac, Windows y Linux. En el peor de los casos provocaba que las canciones ocuparan decenas o centenas de gigabytes de memoria en el disco duro. La cantidad de memoria ocupada dependía de las horas que tuviéramos el programa activo. Y en los casos extremos se han llegado a ocupar desde 700Gb hasta más de 1 Terabyte.

Muchos de los avisos sobre este problema surgieron en el propio foro oficial de usuarios de Spotify, donde los afectados comentaban que las grandes cantidades de datos grabados estaban relacionados con archivos que incluían la nomenclatura Mercury.db. Expertos en informática intentaron ofrecer soluciones al problema alterando o borrando algunos de esos archivos, pero evidentemente sería más cómodo que fuera el propio programa el que arreglara la situación.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=G7NBcKBxNrA&t=0m8s

Cargando vídeo...

Aparte del evidente problema de falta de espacio, el estar escribiendo constantemente gigas de información en la memoria puede afectar de forma seria al disco duro, acortando su vida útil años enteros. Esta es la razón por la que solucionar este bug es una tarea urgente para la comunidad. Por eso sorprende que aunque ya se tuvieran noticias de este problema desde junio, no haya sido hasta la actualización 1.0.42 cuando se ha solucionado el problema de forma oficial.

Cuál ha sido el problema de Spotify con los discos duros

Un protavoz de la compañía ha hablado sobre el problema: “Hemos visto algunas preguntas en nuestra comunidad acerca de la cantidad de datos escritos usando Spotify en ordenadores. Han sido revisadas y cualquier posible problema ha sido solucionado en la versión 1.0.42, actualmente disponible para todos los usuarios”.

Efectivamente, si eres cliente de la versión instalada de Spotify, probablemente hayas recibido el aviso de la nueva actualización. En caso contrario, no deberías preocuparte, porque estos parches suelen tardar un tiempo en llegar a todos los usuarios.

Con más de 40 millones de suscriptores y 100 millones contando los usuarios de la versión gratuita, Spotify es la plataforma líder de música en streaming. Otras compañías están intentando hacerse también un hueco en el mercado, con Apple Music siendo la más destaca, aunque sus 17 millones de suscriptores aún están lejos de las cifras de Spotify.

¿Has llegado a notar si Spotify causaba problemas en tu ordenador?

Si quieres conocer las mejores apps para tu iPhone, iPad o iPod, te recomiendo esta recopilación de aplicaciones para iPhone con análisis, opiniones y recomendaciones de las dapps más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Expert Reviews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here