TV la nueva app de AppleTV unifica otras apps del tipo Netflix o Amazon

Apple sigue ampliando su apuesta por consolidar su AppleTV como la forma de ver la televisión en el futuro. Para ello ha anunciado una aplicación simplemente llamada TV. Esta app nos permite hacer login en todas las aplicaciones de contenidos como Netflix o Amazon y acceder a sus librerías desde un único programa. Además, TV puede ser controlada por completo por Siri, y estará disponible de forma gratuita a partir de diciembre.

TV app de AppleTV para unificar aplicaciones como Netflix
TV app de AppleTV para unificar aplicaciones como Netflix

Nueva app TV unifica nuestras series

Junto al lanzamiento de Minecraft, el otro gran anuncio de Apple para las televisiones fue el de una nueva app. Esta novedad busca unificar todo el contenido del resto de plataformas en una sola aplicación. Se llama simplemente TV y estará disponible de forma gratuita en diciembre de 2016.

La nueva aplicación “cambiará completamente la forma en que ves la televisión con AppleTV“. En palabras del mismísimo Tim Cook. Y es que TV busca situarse por encima del resto de aplicaciones del mercado. No haciéndoles la competencia a Netflix, Hulu, Amazon y otras apps similares, sino nutriéndose de ellas mismas. Nos permitirá entrar con nuestra cuenta y ofrecernos todo el contenido disponible desde un mismo programa a la vez.

Además TV también se estrena con la completa integración de Siri. De hecho en el escenario se pudo ver una demostración en directo del control a través del asistente virtual de Apple, por ejemplo pidiéndole que comenzara a reproducir un episodio de la serie Brooklyn Nine-Nine, y que además lo hiciera a partir del punto donde el usuario lo dejó la última vez.

Cómo funciona la aplicación TV de la Apple TV

La pestaña de “Watch Now” nos ofrece una selección de todo el contenido que tenemos disponible y que nos puede interesar más. Una vez que hemos visto un episodio de una serie, tendremos el siguiente listo para seleccionar de nuestra lista de reproducción. Un cambio que se sincroniza entre todos los dispositivos Apple.

El contenido que hayamos comprado o alquilado estará disponible en la pestaña de Library. Y la tienda digital nos permitirá comprar contenido de todas las apps que tengamos instaladas. Además, la sección de recomendados nos ofrecerá las series y los programas más populares en ese momento.

Siri también nos permite controlar la programación de la televisión en directo, por ejemplo elegir retransmisiones en directo que estuvieran emitiéndose en ese momento.

La nueva app TV estará disponible de forma gratuita con la actualización de tvOS de diciembre. Como suele ser normal empezará por Estados Unidos y más tarde se irá expandiendo a otros países.

¿Te parece una buena idea la de concentrar todo el contenido en una sola app?

Si quieres conocer las mejores apps para tu iPhone, iPad o iPod, te recomiendo esta recopilación de aplicaciones para iPhone con análisis, opiniones y recomendaciones de las dapps más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: News18

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here