Viv se lo pone difícil a Siri en este vídeo de demostración

Ya tenemos un primer vídeo de demostración de lo que es capaz de hacer Viv. ¿Cómo?, ¿que no sabes lo que es Viv?. Viv es un asistente virtual hecho por los programadores de Siri, que apuesta por llevar el asistente de voz a un nuevo nivel. Y parece que lo van a conseguir porque la demostración que han lanzado es bastante impresionante.

Viv presentada
Presentación de Viv en Disrupt NYC 2016. Imagen de techcrunch.com

Viv reconoce frases complejas para una IA

Recientemente, en las jornadas Disrupt NYC 2016, organizadas por techcrunch.com, se ha presentado un vídeo oficial de funcionamiento de Viv, el nuevo asistente virtual de los ‘padres’ de Siri. En el vídeo, que podrás ver un poco más abajo, los creadores nos presentan la nueva IA activada por voz, explicando su funcionamiento, capacidades y por supuesto, preguntándole algunas cosas, que Viv no duda en responder.

Por ejemplo, su creador, Dag Kittlaus, le pregunta en directo lo siguiente: “¿llovió en Seattle hace tres días?” y lo contesta enseguida. Pero esta es fácil así que después le pregunta: “¿hará más de 21ºC cerca del Golden Gate Bridge, después de las 17:00, pasado mañana?”. Esta ya es algo más complicada, y aun así Viv puede contestarla sin problemas. Prueba a preguntarle lo mismo a Siri ;)

Yo lo he he hecho y Siri entiende la primera pregunta bastante bien, pero su contestación es: “no puedo ofrecerte información meteorológica del pasado“. Esto es entendible, ya que Siri no está conectada a ningún sistema meteorológico con información pasada (lo cual es un poco raro, claro). Sin embargo, la segunda pregunta no alcanza a comprenderla. Obviamente es algo más complicada.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Rblb3sptgpQ

Cargando vídeo...

Entender frases complejas con inteligencia artificial

El problema con estas frases, aunque a nosotros nos puedan parecer sencillas, es que contienen varios condicionantes, de lugar y de tiempo. En concreto, la segunda pregunta incluye dos condiciones de tiempo, una de lugar, una condición ambiental y encima usa una forma impersonal (‘¿Qué tiempo hará?’).

La inteligencia artificial tiene problemas para entender este tipo de frases, que a menudo pueden confundirlas. Pero según los creadores de Viv, su nueva IA es lo bastante avanzada para esto y mucho más.

Ampliable y accesible a desarrolladores

Una de las características que hace a Viv especialmente interesante, es que va a estar abierta a ser utilizada por desarrolladores, para que cualquiera pueda integrarla en su app. Lo que buscan sus creadores, es dar soporte a cuantos más servicios mejor, para que Viv sea un auténtico asistente virtual, casi sin limitaciones.

Viv usa lo que han bautizado como “dinamyc program generation”, algo así como una auto-programación del sistema sobre la marcha, según la pregunta realizada por el usuario. Además el sistema se puede extender, añadiendo nuevas funcionalidades. De ser realmente así, es muy posible que aun quede mucho por ver de este nuevo asistente virtual.

Nosotros tenemos ganas de verla en funcionamiento en iPhone y tú ¿qué opinas de los asistentes virtuales? ¿Eres fan incondicional de Siri?
Si quieres conocer las mejores apps para tu iPhone, iPad o iPod, te recomiendo esta recopilación de aplicaciones para iPhone con análisis, opiniones y recomendaciones de las dapps más útiles de la App Store de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here