WWDC 2017 ¿qué nuevos productos presentará Apple el 5-9 junio en San José?

¿Qué nuevos productos presentará Apple en la WWDC 2017? Pues ya podemos ir sabiendo algo. Antes de seguir te recuerdo que la Worldwide Developer Conference tendrá lugar del 5 al 9 de junio de 2017 en San José. Como es de costumbre los de Cupertino mostrarán las novedades de sus respectivos sistemas operativos. El nuevo iOS 11, macOS 10.13, tvOS 11 y watchOS 4. En este artículo te hablaré de los nuevos productos que puede presentar o si algunos de los existentes tendrán alguna actualización. A continuación te dejo unos enlaces donde podrás hacer click para ir directamente al dispositivo que más te interese:

  1. iPad Pro
  2. iMac
  3. MacBook Pro
  4. Apple TV
  5. Apple Watch
WWDC 2017 iOS 11, MacBook, iPad Pro, iMac, Apple Watch y Apple TV
WWDC 2017 iOS 11, MacBook, iPad Pro, iMac, Apple Watch y Apple TV

WWDC 2017 iPad Pro, iMac, MacBook Pro, Apple TV y Apple Watch

Está claro que la WWDC es el segundo evento más importante del año, después de la Keynote de los iPhone. Aunque en mi opinión, esta conferencia debería de ser la más importante por la gran cantidad de innovaciones y mejoras que se presentan.

Este año desde mi punto de vista viene cargadito de grandes sorpresas. Por eso he hecho un listado de los productos que presentará Apple. Y he añadido un resumen de las características que podrían incorporar estos productos. Sigue leyendo para no perder detalle.

iPad Pro

Empezamos por el iPad Pro que últimamente ha tenido gran cantidad de rumores. Muchos esperaban un nuevo lanzamiento para primavera pero el hecho que vaya a ser más bien una actualización indica que habrá que esperar. Pero esto no quiere decir que no llegarán cambios importantes.

Algunos informes recientes apuntan que estos nuevos dispositivos se han retrasado. Sin embargo se espera que para la Conferencia se podrían desvelar sus últimas mejoras. No olvides que llevará instalado el sistema operativo iOS 11 tan esperado.

iPad Pro

La segunda generación del iPad Pro podría estar disonible en 12,9 y 10,5 pulgadas. Se ha dicho que internamente llevaría un procesador A10X y alguna que otra mejora menor. Posiblemente por fuera habrá algún que otro cambio de diseño como por ejemplo en los bordes. No obstante, no hay mucha más información al respecto porque ya sabes como llevan todo esto en secreto.

Aunque ahora mismo voy a hablarte de los nuevos iMacs y Mac Pro no me olvido de un accesorio interesante: el Apple Pencil 2. A mi parecer se presentará junto con las nuevas tablets. Según la gran cantidad de patentes que se han presentado alrededor de este “lápiz electrónico” diría que veremos muchos cambios. Traerá integración con Smart Cover, soporte para el iPhone y tal vez funcionalidades de trackpad como el MacBook.

iMac

La llegada de un nuevo iMac está más cerca que nunca. Tan seguro se está de esto después de que la compañía lo anunciara en una entrevista durante este mes. Se confirmó que están trabajando en los nuevos Mac Pro que se pondrán a la venta en algún momento del 2018. Asimismo se añadió que el próximo iMac estará con nosotros este año.

Algunas de las especificaciones no confirmadas todavía son:

  • Chip Intel E3-1285-v6.
  • La memoria RAM ECC base empezaría en los 16 Gb ampliable a 32 o 64Gb.
  • El disco duro NVMeSSD sería más rápido y tal vez de 2 TB como mínimo.
  • La tarjeta gráfica AMD estaría preparada para ser compatible con aplicaciones VR y Pro.
  • Las conexiones con seguridad será Thunderbolt 3 y USB tipo C de segunda generación.
  • Y por último, un teclado completamente renovado.

iMac macOS de Apple

Este último componente podría sorprender si realmente lleva integrada la funcionalidad del Touch Bar. Esta función es una pequeña pantalla táctil que llevan integrados los nuevos MacBook Pro. Yo creo que no es algo tan imposible de poder ver. De hecho Apple ha patentado ciertas funcionalidades que sería muy parecido a este teclado. Pero además hay otro tipo de indicios más evidentes. Como el hecho que Sonder Keyboard, forma ahora parte del programa incubadora de Foxconn. La cual ha estado en contacto con Apple en relación a su tecnología en teclados. Yo solo dejo caer estos datos.

MacBook Pro

Algunos especialistas del sector comentaron en diciembre que este año Apple realizaría pequeñas mejoras en los MacBook de 12 pulgadas y los MacBook Pro.

WWDC 2017 Macbook Pro - Touch bar

Según datos no oficiales algunas de estas actualizaciones podría ser la mejora del procesador Kaby Lake de estos dispositivos. Y por otro lado ofrecer la opción de los 32Gb de RAM para los Pro de 15 pulgadas. Posiblemente te hubiera gustado oír otra cosa pero recuerda que este dispositivo se lanzó hace unos meses y por lo tanto es difícil que tuviera muchos cambios. Aunque yo estaría atento al macOS 10.13 que podría ser un sistema operativo con atractivas sorpresas.

Apple TV

La primera producción original de Apple podría tener lugar este mes con el spin-off de Carpool Karaoke. Esto se une al concurso el Planeta de las Apps, un reality show para desarrolladores de aplicaciones que comenzará ya mismo.

Todo está perfectamente preparado para que la WWDC 2017 sea el escaparate perfecto. Es el momento ideal para dar difusión a sus nuevas producciones audiovisuales. No obstante todavía no está muy clara la posición de Apple en la generación de contenido audiovisual ya que siempre ha estado más centrada en Apple Music. Veremos si nos sorprende introduciendo alguna plataforma de contenido relacionado con el vídeo.

Nueva Apple TV

Y aunque no lo creas esto tiene bastante sentido. Desde hace uno o dos años hasta ahora la compañía durante esta Conferencia ha presentado grandes cambios en aplicaciones para ver y descubrir este tipo de contenido. El mayor representante de este “movimiento” sin duda alguna ha sido la Apple TV. Por ejemplo la expansión de la nueva TV app o su funcionalidad para iniciar sesión en cualquier plataforma de video.

Bueno, no me voy a enrollar más con esto. Algunas posibles mejoras del Apple TV podría suponer la inclusión de salida en 4K y que se podría estar disfrutando a finales de año.

Apple Watch Series 3

Todos nosotros tenemos en mente ver las novedades de watchOS 4 pero realmente lo que queremos conocer es el nuevo Apple Watch Series 3. El actual modelo con la versión 2 tuvo su lanzamiento en septiembre del año pasado. Según el principal rumor la próxima generación será lanzada respetando las mismas fechas de siempre.

Apple Watch Series 3

Por lo visto el Series 3 del Apple Watch cambiaría su pantalla táctil por una fina capa de cristal. En cuanto a su estética tal vez sacarán nuevas esferas y diferentes acabados a los actuales.

En cuanto a las funcionalidades seguramente estarán más centradas en temas de salud. Cabe recordar que el Series 2 se centró principalmente en este punto y en el fitness. Y seguramente seguirá en esa línea basándome en algunas de las últimas noticias conocidas. Una de ellas desveló que Apple tiene un equipo trabajando en el tratamiento de la diabetes utilizando el Apple Watch. Otras nuevas mejoras podrían focalizarse también en el registro del sueño y en una pantalla que siempre esté activa.

¿Qué producto o productos estás esperando con más ganas para la WWDC 2017?
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de Apple.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here