iPhone 6s características y especificaciones oficiales de Apple

Del iPhone 6s las características oficiales y especificaciones que analizaremos son: potencia del procesador, pantalla 3D Touch, autonomía de la batería, y además hay un vídeo donde se compara su estabilizador de imagen con el del Xiaomi Mi5 que es claramente el vencedor. Sigue leyendo para saber más sobre este modelo de Apple.
iPhone 6S características oficiales

iPhone 6s especificaciones y característica principal

Antes de empezar es bueno que sepas que Apple desde 2009 lanza un iPhone con grandes cambios y al año siguiente saca un modelo con ligeras mejoras del mismo, el cual se le añade la letra “S”. Por ejemplo, en el 2012 salió a la venta el iPhone 5, en el 2013 el iPhone 5S, el año pasado el iPhone 6 y en el 2015, obviamente fue el iPhone 6S. La única diferencia destacable entre el 6s y el 6s Plus es que el segundo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y además es el único que lleva equipado en su cámara un estabilizador óptico de imagen.

iPhone 6s procesadores

En el pasado los cambios en los modelos “S” aportaron por un lado nuevas funcionalidades como Siri y por el otro mejoras del hardware como el procesador, la cámara o el Touch ID. Esta vez el nuevo procesador es el A9 con arquitectura 64-bit cuyo rendimiento es un 70% superior en comparación con el chip A8. Otra novedad del co-procesador M9 es que siempre estará activo para ayudar a las tareas del asistente Siri, entre otras cosas. Por cierto, los nuevos chips de este modelo siguen siendo fabricados por Samsung pero además por TSMC, este último será el único que fabrique los chips del iPhone 7 y 7 Plus según una recientes noticias.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JajTSW1MxOY

Cargando vídeo...

Características del iPhone 6s de Apple

Especificaciones de la batería y duración

Por otro lado cabe destacar que sorprendentemente la capacidad de la batería de este modelo es inferior a la de su antecesor. En concreto éste tiene 1715 mAh, 95 mAh menos que el anterior. Realmente es algo que no acabo de entender ya que la ajustada duración de la batería ha sido siempre muy criticada por los usuarios de Apple y por lo tanto no ha tenido mucho sentido esta reducción de los miliamperios. Los de Cupertino se justifican en que los principales componentes, como puede ser el procesador, son mucho más eficientes que en años anteriores y que con menos capacidad la autonomía de la batería llega a conseguir el mismo rendimiento. ¿Tú crees que es cierto?.

Cámara iSight y FaceTime

La cámara iSight tiene una resolución de 12 megapíxeles, la FaceTime de 5 mpx HD con Retina Flash y esta vez las fotos panorámicas pueden ser de hasta 63 megapixeles, ¡¡alucinante!!. Asimismo, esta nueva generación de cámara viene acompañado de la capacidad de grabación de vídeo en formato 4k (3840×2160) y por otro lado estrena la nueva funcionalidad Live Photos que permite guardar en vídeo el instante anterior y posterior de realizar una foto.

Antes del lanzamiento de este modelo en Internet se hablaba mucho del posible gran salto que podría tener en su cámara. Muchos incluso apuntaban a que podría usar un sistema de doble lente capaz de hacer fotos de la calidad de una cámara de fotos DSLR o similar pero como ves no ha sido así.

El 3D Touch del iPhone 6s

Imagen oficial de Apple publicada en la KeyNote de marzo
Imagen oficial de Apple publicada en la KeyNote de marzo

El nuevo iPhone 6S incorpora la tecnología 3D Touch en su pantalla que ya se está usando en los Apple Watch, los nuevos MacBook y los mejorados MacBook Pro. Dicha tecnología permite distinguir la fuerza, presión, ejercida sobre la pantalla y mostrando nuevas funcionalidades. La tecnología 3D Touch puede distinguir entre una presión ligera, media o mantenida que se realice sobre la pantalla.

Curiosamente esta información estaba prácticamente confirmada al 100% bastante antes de su presentación porque hubieron filtraciones que desvelaban el uso del 3D Touch en la última versión beta de iOS 9 que viene con funciones de programación para lo que se conocía como Force Touch.

Memoria RAM especificaciones

Todos esperábamos que el iPhone 6 tuviera más de 1 GB de RAM pero no fue así pero cuando Apple sacó el iPad Air 2 con esa cantidad de memoria RAM todo hizo pensar que el iPhone 6S estaría equipado con esa cantidad. Como todos sabéis quedó confirmado que el iPhone 6s tiene 2Gb de RAM del tipo LPDDR4 que es el doble de rápido que LPDDR3 usada en el anterior modelo, lo cual quiere decir que estamos hablando de 3,200 Mb/s frente a 1,600 Mb/s. Pero esta nueva versión LPDDR4 además tiene la ventaja que consume mucha menos energía, lo cual es una buenta noticia para aquellos que se quejan de la duración de la batería de los iPhone.

Nuevos colores

El diseño del iPhone 6s y iPhone 6s Plus ha seguido siendo casi el mismo que el iPhone 6 pero hay que añadir una nueva gama de color a los que ya conocemos de dorado, gris espacial y plata. Este nuevo color es el rosa gold siendo así 4 los colores con los que se puede comprar el nuevo modelo.

Este rumor había sido muy difícil de confirmar porque había habido mucha información contradictoria sobre el mismo y porque ya en su momento se esperaba que el iPhone 6 tuviera este color pero al final no fue así.

Touch ID de segunda generación

Ya casi para acabar decir que el Touch ID se ha mejorado, lo cual ya lo había asegurado KGI Securities, porque es un Touch ID de segunda generación y por eso tiene muchísimos menos errores a la hora de “escanear” las huellas digitales, algo muy necesario para que el nuevo sistema de pago, el Apple Pay, el cuál con total seguridad se convertirá en un gran competidor en los sistemas de pago por móvil.

Ya para acabar el iPhone 6s tiene una nueva conexión LTE 4G más avanzada que funciona el doble de rápido (866 Mbps) que el 4G “normal” y cuyo chip consume aún menos batería que el incorporado en el iPhone 6. En lo que respecta a las demás características seguramente seguirán siendo las habituales, Wifi 802.11ac, NFC, entre otros.

¿Qué has echado de menos en el iPhone 6s y que te gustaría que tuviera el iPhone 7?.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imágenes de Apple.com

20 Comentarios

  1. Vuestro título “iPhone 6S Características y especificaciones oficiales de Apple” es falso ya que no hay especificaciones oficiales de Apple ni tampoco información oficial de un nuevo modelo de iPhone 6, por lo que además de mentir a vuestros lectores dais información falsa y manipulada. A ver si aceptáis la publicación de este comentario para comprobar vuestra transparencia.

    • Nada más empezar la publicación aparece: “Del iPhone 6S sabremos sus características oficialmente en unos meses pero ya podemos deducir aproximadamente cuales serán sus principales especificaciones“. Pero no obstante hemos corregido la parte de “oficial” del título para que ya no aparezca. Por otro lado, no hace falta que exista información oficial de un nuevo modelo de iPhone 6 pues Apple siempre después de un modelo lanza un modelo “S”, por lo tanto, siguiendo su tradición seguramente después del iPhone 6 saldrá el iPhone 6S

    • Ahora q ya esta a la venta te habras dado cuenta q las caracteristicas del iPhone 6s son casi lo q estan publicando.

  2. el iphone 6s se esa quedando demaciado respecto a su lanzamiento tecnologia etc
    yo siempre fui apple lover desde que salio el 1er iphone pero ahora creo que me paso
    al android porque tiene mejoras cada trimestre

  3. Yo lo que quiero de un iPhone 6S es que tenga la capacidad de sumergirse en el agua y debajo del agua tomar fotos con esa excelente tecnificarse de la cámara y ver las fotos bien nítidas bajo del agua seria genial esa es una de las cosas que espero de un nuevo iPhone

  4. En Mexico como para ¿cuando su llegada? jajaja ya que solo estoy esperando a que salga para adquirlo, va hacer mas pequeño ¿verdad? y ¿que diferencia tendra de un iPhone 6s Plus? por que saldran 6s y 6s Plus ¿Cierto?

    • Yahir, es difícil saber cuándo podrás comprar el iPhone 6S en México para eso es necesario saber el día oficial de su lanzamiento y de momento aún no se sabe al 100%. Si, Apple lanzará un iPhone 6S y un iPhone 6S Plus ;)

  5. Si el 15 de Septiembre como algunos dicen, llegara a salir el lanzamiento del iphone 6s , aproximadamente, ¿cuándo llegaría a Chile?

    • Daniel, el iPhone 6 tuvo su lanzamiento aprox. a mediados de septiembre y salió a la venta en Chile en noviembre. Por lo tanto, si Apple repite fecha, el iPhone 6S llegaría a Chile en noviembre de este año

  6. yo siempre e sido iphone desde la generacion 1. y pues considero que mejorara en la resistencia al agua, mayor durabilidad en la bateria. y mas gammas de colores un color celeste opaco seria perfecto y que sea de piel en la parte de atras seria fenomenal, aun q en mi gusto un poco mas grueso,,, en HD ultima generacion,,,, o si no es de piel que viniera con caratulas intercambiables de diferentes colores asi seria fenomenal

  7. Yo acabo de comprar el iPhone 6s y esta muy bonito lo aquiri en Rosa gold y aparte su Camara es genial y todo lo que me falta por aprendemos a usarle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here