Mi iPhone no enciende, no prende, pantalla negra, apagado o muerto

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Si tu iPhone no enciende, la pantalla está negra eres uno de los muchos usuarios que intentan encender su iPhone 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus, 6, 6 Plus, se, 5s, 5c, 5, 4s, y 4, pero no lo consiguen y la pantalla sigue en negro. Aunque los iPhone sean los más sofisticados, seguros y de calidad que existen hoy en día en el mercado, hay veces en las que pueden dar algún que otro problemilla. En este post te contamos qué debes hacer si te encuentras en esta situación.

iPhone no se enciende pantalla negra

 Mi iPhone no se enciende, no arranca iPad

Supongamos que llevas toda la mañana utilizando con normalidad el teléfono. De repente, has de atender otros asuntos y lo dejas un momento encima de la mesa y a los 15 minutos lo vuelves a coger, pero presiones el botón que presiones, no logras que el iPhone encienda. Cuando te encuentras en esta situación comienzas a desesperarte porque recuerdas que la carga de batería estaba llena. ¿Qué hacer?. ¿Contactar con Apple para que lo repare?. Vayamos paso por paso.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Te1-hzUSDI4

Cargando vídeo...

1ª SOLUCIÓN

Lo más inmediato que has de hacer cuando se quede la pantalla de tu smartphone en negro es comprobar si no es un problema de batería y el teléfono continúa encendido. Puede ser que una de las aplicaciones que hayas estado utilizando se haya quedado colgada y haya colapsado el teléfono. Por eso, lo que tienes que hacer es un reseteo del móvil. Es muy sencillo. Basta con mantener apretados el botón de encendido y el botón de Inicio (Home) al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de la manzana en la pantalla. Si tienes un iPhone 7 o 7 Plus tienes que seguir otros pasos para reiniciarlo. Para eso debes apretar a la vez el botón Home (Inicio) y el de bajar el volumen durante 10 segundos.

En caso que tu botón Home o el botón de apagar-encender no funcione, te recomiendo este post:  Cómo reiniciar un iPhone o SIN botones de encendido o Inicio

Mi iPhone no enciende pantalla en negro, no carga

2ª SOLUCIÓN

Si ya has hecho esto pero tu teléfono no vuelve a la vida, intenta enchufarlo al cargador. Hay aplicaciones que se comen mucha batería sin que nos demos cuenta y puede que sí sea cierto que se te haya quedado el móvil sin nada de carga.

Según un usuario que tenía este problema, Cristian, dejó un buen rato cargando el iPhone (parece ser más de 60 minutos) y al final se le encendió. Después de haber llamado a Apple le dijeron que eso puede pasar porque llevaba mucho tiempo sin apagar el iPhone.

3ª SOLUCIÓN

¿Y qué hacer si tras haber probado estas dos opciones el teléfono aún no enciende? Pues intenta restaurarlo a los valores que traía de fábrica. (* perderás todos los datos de tu iPhone). Para ello deberás pulsar a la vez los botones de encendido y de inicio hasta que salga la manzana. Una vez salga este icono en la pantalla no dejes de apretar el botón de Inicio. A continuación aparecerá el símbolo de un cable y el de conectar a iTunes. Sigue las indicaciones, conéctalo al ordenador y haz caso a las instrucciones que te aparecerán en iTunes.

Otras opciones si no enciendes tu iPhone con la pantalla negra

4ª SOLUCIÓN

A veces los motivos por el que un iPhone no se encienda o que la pantalla se quede negra son otros y por eso he escrito este post que podría ayudarte:  soluciones para los errores de carga de iPhone.

5ª SOLUCIÓN

Si, por cualquier caso el móvil sigue sin funcionar, entonces sí que deberías plantearte llevarlo al servicio técnico de Apple para que te hagan un diagnóstico de lo que le ocurre a tu iPhone.

A lo mejor con quitar y poner la batería, o con poner una nueva se soluciona tu problema.

¿Te ha pasado esto alguna vez?. ¿Qué has hecho para solucionarlo?. Comparte tu experiencia dejando un comentario para ayudar a otros usuarios.

Imagen de Imgkid.com

454 Comentarios

  1. Esto me sucedió hoy, me fui a dormir y deje el celular encendido cuando me despierto intento encender mi iPhone 6 plus que no encendía, pensé que era la batería y lo conecte a corriente después de unos minutos vi que no me aparecía el icono rojo que nos indica que se esta cargando o que al menos necesita ser cargado. Así que lo que hice fue reiniciarlo presionando la tecla home + tecla de encendido hasta que me apareció la manzana.

    Al inicio es desesperante porque piensas que tu celular ya no sirve pero es simplemente cuestión de batería y que el celular no responde.

    Saludos

    • Cuanto tiempo dejaste pulsado los botones yo los dejos presionado y no me sale la manzanita por fa ayuda

    • Me paso igual. Lo puse a cargar a la noche y dps al otro día apareció apagado y no encendió nunca más. Ni intentando reiniciarlo.

    • Me sirvió tu el tip, actualize mi iPhone a 10.01 y se quedo con la pantalla negra, pero con el tip salio.

      Saludos Gracias

    • A mi me pasó que estaba usando mi iphone 6 plus con normalidad, en eso se apagó y la pantalla se puso de colores, primero se ponía con rayas cafes luego rojo, etc. Pensé que sería algo equis que solo pasaba una vez (para encenderlo presionaba el botón de inicio y de encendido y mi celular se ponía con la pantalla negra y a los 5 segundos encendía con la pantalla parpadeando) , pero me empezó a pasar muy seguido y ahora más porque se me calló cada vez que se apaga se pone blanco con colores y atrás el inicio como de una aplicación, después de intentarlo varias veces la pantalla se pone blanca con la manzana no tan visual y enciende parpadeando, lo desbloqueo y vuelve a apagarse. ¿Cómo se soluciona para que no pase tan seguido?

  2. Esto me sucedió ayer mientras revisaba mi facebook la pantalla se puso negra, lo conecte a la corriente y no respondía, si recibí mensajes y llamadas y hasta sonó la alrma sin embargo no podía apagarla la pantalla seguía en negro. Después de 16 horas el teléfono volvió a la normalidad.

    • me paso lo mismo estaba viendo youtube y se puso negro la pantalla, me llegan mensajes y todo pero la pantallla esta en negra y el boton de bloqueo y home no responden, ¿ esos dos botones de tu iphone funcionaban ?

    • mi caso seria que mi iphone si ensiende pero la pantalla se queda en negro o lo bloqueo y al rato lo vuelo a usarr y se queda en negro y no da

  3. Hoy me sucedió que mi iphone 6 de un momento a otro se quedo con pantalla en negro y no respondía. me entraban las llamadas pero no me encendía la pantalla. leí este articulo probé con la primera de las opciones y funciono.
    Muchas Gracias
    PD y la verdad que al principio si te desesperas y pensas lo peor.

    • hola, yo tengo un iphone 6 Plus. tiene 3 dias. lo puse a cargar por primera vez anoche y esta mañana estaba todo apagado. no me encendio mas y no responde al cargador de bateria. Sabes que puede ser?

    • Si sólo tiene 3 días ni me lo pienso, vuelve a la tienda y devuélvelo (el plazo de devolución dependerá de las leyes de tu país) o haz uso de la garantía

  4. Hola¡,, me acaba de pasar, el teléfono se queda negro lo enchufas y nada, lo resetee dando al botón de inicio y apagado a la vez,me pedía conectarlo a iTunes, lo hice y bingo el teléfono funciona!,,, gracias por la información.

  5. Desesperante situación!!! Me pasó esta mañana y con la primera opción funcionó. Ya cerré todas las aplicaciones, no sé cuál habrá sido el problema. Muchas gracias!

  6. Muchas gracias! hoy me ha pasado lo mismo y he hecho el primer paso de mantener pulsados los dos botones y ha funcionado.
    ¿ es debido a algun problema de bateria?
    PD: yo tambien me he desesperado un poco al principio! ;)

    • Hola Marina, en principio no debería ser ningún problema de la batería de tu iPhone. Lo importante es que lo has podido solucionar :D

  7. los amo gracias a ustedes recupere el telefono estaba usando facebook y de pronto se trabo y se puso negra la pantalla no sabia que hacer y lo que hice fue resetearlo como ustedes pusieron arriba en el post y listo mil gracias!!! nunca me habia pasasdo con iphones anteriores “/

    • Luís no se puede saber exactamente la causa. Tal vez, como dice más arriba Christiano, podría ser que una app se queda colgada y provoca que la pantalla del iPhone no se encienda o se quede negra. Me alegro que hayas solucionado tu problema!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here