El iPhone está desactivado conectarse a iTunes SOLUCIÓN

El iPhone está desactivado y tienes que conectarte a iTunes porque has introducido mal la contraseña o te has olvidado del código pin. Aprende todo lo necesario sobre este tipo de bloqueos que pueden dejar tu iPhone, iPad o iPod Touch completamente inutilizable. Cómo se producen, cómo evitarlos, qué soluciones hay, qué hacer en cada caso. Sigue nuestros consejos para no arriesgarte a perder la información guardada en tu teléfono, o para recuperar esa copia de seguridad que deberías actualizar con frecuencia. Sigue leyendo e infórmate de nuestra solución.

iPhone está desactivado conectarse a iTunes
iPhone está desactivado conectarse a iTunes

Los iPhones desactivados se pueden conectar a iTunes

¿Tienes miedo de que tu iPhone se bloquee por introducir una contraseña incorrecta? Que nuestro iPhone quede inutilizado, bloqueado, por no introducir la contraseña correcta es la peor pesadilla de un usuario. Es un riesgo que siempre está ahí, y que si se produce conlleva en la mayoría de casos la pérdida de gran parte de nuestra información personal guardada.

Con este artículo queremos despejar tus dudas sobre el proceso de bloqueo, así como guiarte para saber qué hacer si alguna vez te encuentras con el mensaje el iPhone está desactivado y entonces haya que conectarse a iTunes o iCloud.

Empecemos por lo básico: ¿Qué debe ocurrir para que nuestro iPhone quede bloqueado? Para que nuestro teléfono se bloquee por completo se debe haber introducido varias contraseñas incorrectas un determinado número de veces. En concreto, después de haber introducido 5 claves erróneas, tenemos un margen de 6 a 10 intentos en los que el período de inutilidad pasará de 1 solo minuto progresivamente a un bloqueo total en el caso de las 10 contraseñas.

Vamos a remarcar que hablamos de contraseñas en plural, porque introducir la misma contraseña incorrecta repetidas veces solo contará como un único intento.

Entre 1 y 9 intentos, estaremos libres de peligro, y como máximo solo estaremos una hora sin acceder al teléfono. Pero por desgracia, una vez que has introducido la décima contraseña incorrecta no habrá vuelta atrás, y ya solo podremos tomar medidas drásticas para recuperarlo.

Recuperar y activar iPhone bloqueado con iTunes

La solución para recuperar nuestro iPhone si está desactivado pasa forzosamente por borrar toda la información contenida en él. Mucha gente acude a una Apple Store con la esperanza de que sus trabajadores conozcan una forma de evitar esta solución, pero tenemos que decir que es una idea equivocada.

Lo que sí podemos hacer es recuperar los datos que podamos con la copia de seguridad que hayamos hecho en iTunes o iCloud. Pasemos a ver los pros y los contras de cada opción.

Tenemos que tener en cuenta que el proceso tendrá dos fases: primero el borrado de datos y a continuación la restauración de la copia de seguridad. Esto se realizará desde iTunes o iCloud. Es decir, podremos usar ambas herramientas en el proceso: empezar con una y terminar con otra, o viceversa.

Paso 1 – Borrado de datos

Antes de continuar te aviso que deberías de tener una copia de seguridad de tu iPhone o iPad. Te digo esto porque en este paso vamos a borrar todos los datos del dispositivo. Ojo, sólo recuperarás aquellos que tengas en tu copia de seguridad.

Vía iTunes

La mayor diferencia es que borrando los datos con iTunes puede que no tengamos que introducir de nuevo nuestra Apple ID y contraseña, siempre que usemos un ordenador desde el que hicimos una de las sincronizaciones y si es posible, que nadie más haya entrado con una Apple ID diferente.

Pero existe otro método alternativo para borrar los datos por iTunes que no dependerá tanto de la frecuencia con la que nos hemos conectado con nuestra cuenta al ordenador que estamos usando, y nos ahorra el paso de introducir la contraseña de nuestra Apple ID. Hablamos de entrar en modo DFU, que ya explicamos en otro artículo, y realizamos la restauración desde iTunes según te explico más adelante en el paso 2.

Vía iCloud

Si ya estamos registrados en iCloud y tenemos activada la opción Buscar mi iPhone antes de que se nos bloqueara el iPhone, entonces podrás acceder a Buscar mi iPhone de iCloud.com para borrar los datos de tu dispositivo. Para eso iniciaremos sesión con nuestra Apple ID y nuestra contraseña, elegiremos el terminal de entre todos nuestros dispositivos Apple, y elegiremos la opción “Borrar iPhone“.

Paso 2 – Restaurar datos

Tu iPhone aún está desactivado y por eso después de haber borrado los datos de nuestro iPhone con iTunes o iCloud, la forma de continuar depende de cómo tengas hecha la copia de seguridad: con iTunes, con iCloud o que no tengas copia de seguridad. Tienes que realizar las siguientes indicaciones una vez veas en tu iPhone la pantalla blanca de configuración inicial:

  • Si realizaste una copia de seguridad con iTunes, elige la opción de restaurarlo desde iTunes.
  • Si tienes hecha la copia de seguridad en iCloud cuando se inicie tu iPhone después del borrado aparecerá el proceso de configurar el teléfono, y durante el mismo nos dará la opción de restaurar la información guardada en iTunes o iCloud. Elige esta última opción para recuperar tus datos almacenados en la nube.
  • Si no guardaste ninguna copia de seguridad me temo que no te queda otra opción que completar la configuración inicial de tu teléfono y empezar desde cero con tu celular.

¿Se te ha bloqueado alguna vez tu iPhone o iPad? Deja tu comentario porque me interesa saber cómo conseguiste desbloquearlo.

Imagen: Escuelaiphone

51 Comentarios

  1. Creo que es lo peor q puede existir en la vida, no es posible q tu cell de la noche a la mañana te diga q está desactivado. apple es una gran desgaracia para el mundo celular, yo no quiero tanta seguridad lo q quiero es disfrutar mi celular y punto sin tantas restricciones. cada verdadero usuario gasta mucho dinero en estos terminales q terminan siendo una trampa y un problema más q una solución. si compro un terminal de la marca q sea mio de mi propiedad pagué x eso xq carajos tiene estorbarme la compañía poniendo trampas a lo ajeno. esto es molesto ya es tiempo q los esclavos levanten la voz. si vas buscar una solución con apple son solo pajas no son claros no específicos y terminan ofreciéndote otro son uno verdaderos tiranos. yo he tenido ya varios problemas y aun no me han resuelto nada

  2. mi iphone fue robado y lo mandé a bloquear pero luego lo recuperé y ahora me dice ”iphone is disabled” en la pantalla de inicio y no puedo introducir la contraseña porque deslizo la pantalla y solo dice ”LLAMADA DE EMERGENCIA” auxilio que hagoo???

    • Lilia, sigue los mismos pasos que le recomendé a ella y escribe un comentario con los resultados para poder seguir tu caso. Ánimo

  3. mi iphone dice desactivado pero antes de eso me lo restauraron de fabrica que puedo hacer si no me da opciones solo dice llamada sos

    • Significa que habrá que tomar decisiones en las que el usuario saldrá perdiendo aunque finalmente recupere su iPhone o iPad

  4. Mi iPhone se quebró de la pantalla, por lo cual mantenía presionada solo una parte de esta y al momento de encender la pantalla solos se presionaban los números. Desgraciadamente sucedió con las 10 contraseñas diferentes y pues cuando menos pensé se desactivo. La cuestión es que repararlo de la pantalla es costoso y no se si para activarlo tenga que pagar mas :( me gustaría saber si vale la pena arreglarlo de la pantalla. Es muy triste porque si se mi numero de PIN y no tenia copia de seguridad de los archivos :'(

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here